Oposición ecuatoriana tergiversó ley de Servicios Públicos para provocar sublevación policial

TeleSURtv.net -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo este viernes que el intento de derrocar a su gobierno se debió a la manipulación de grupos de oposición que tergiversaron el instrumento legal para provocar la situación irregular.

''Tenemos una conspiración permanente (...) en la policía (...) tenemos infiltrados (...) Cada paso que queremos dar en beneficio de la fuerza pública lo tergiversan'', indicó el presidente Correa en una entrevista concedida a medios nacionales e internacionales.

El mandatario ecuatoriano explicó que los conspiradores convencieron a los insubordinados de que el Gobierno con la Ley iba ''reducir los sueldos''.

Aclaró que lo que persigue el Estado con esta norma es que las fuerzas del orden ''tengan un salario digno'', sin embargo ''se fijan en banalidades'' como las prebendas que fueron derogadas: cestas navideñas, condecoraciones, entre otras.

Correa añadió que se quiere ''homogeneizar todo esto'', ofreciendo un salario mejor'.

El sector policial ''hoy está ganando 700 dólares el que menos gana'', dijo el jefe de Estado ecuatoriano.

El líder ecuatoriano indicó que en la Ley se incluyó el articulo 115, que "contempla específicamente para policías, Fuerzas Armadas, bomberos'', el pago de horas extras.

''Antes nunca se reconoció la jornada durísima de militares, policías y bomberos'', enfatizó el presidente.

En relación con un posible diálogo con el sector policial, Correa afirmó que sólo estaría dispuesto a conversar con aquellos efectivos que permanecieron leales al Gobierno.

Para dialogar ''con esos 43 mil policías, patriotas leales (...) cuando quieran, con los criminales que derramaron sangre ecuatoriana (...) a ellos la Ley".

Un grupo de policías tomó este jueves a la fuerza el regimiento número 1 de la ciudad de Quito, en protesta contra la negación al veto de la ley de Servicios Públicos que contempla eliminación de bonificaciones excesivas. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se encontraba en el lugar para intentar dialogar y se vio obligado a abandonarlo por los hechos violentos que se desataron en la zona.

Ante los acontecimientos, denunció que las violentas protestas policiales realizadas en Quito forman parte de un intento de golpe de Estado que se había estado preparando durante meses por parte de la oposición y llamó a las fuerzas policiales que sirven a la patria a subordinarse a sus cuarteles.

Este hecho fue condenado por la mayoría de los países y en una reunión de emergencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) realizada este viernes en Buenos Aires se emitió un comunicado en el que se condenaba enérgicamente el hecho.

Publicar un comentario

0 Comentarios