La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) española planteó este lunes "romper relaciones diplomáticas con Venezuela"

Globovision.com - Más de lo mismo...

La derecha a por Venezuela!

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) española planteó este lunes "romper relaciones diplomáticas con Venezuela", si "no deja de ser lugar de entrenamiento" de miembros de ETA, después que dos activistas de la organización armada vasca reconocieran haber sido formados en el país.

España debería plantearse romper relaciones diplomáticas con Venezuela "si este país no deja de entrenar a etarras. No se puede seguir teniendo relaciones con un país que está adiestrando asesinos que luego vienen a matarnos", dijo a medios españoles la presidenta de la AVT, Angeles Pedraza.

Pedraza, presidenta de una de las principales asociaciones de víctimas del terrorismo en España, hizo estas declaraciones después que la justicia española informara este lunes que en sus declaraciones a la Guardia Civil, dos presuntos miembros de ETA detenidos la semana pasada dijeron haber sido entrenados en Venezuela en el verano boreal de 2008.

Pedraza insistió en que esta confesión de los dos presuntos miembros de ETA es "una prueba más de la vinculación que siempre hemos denunciado las víctimas entre ETA y las FARC" colombianas.

La presidenta de la AVT hacía referencia de esta manera a otra decisión de un magistrado español que, en marzo pasado, ordenó detener a 12 miembros de ETA y las FARC por su supuesta colaboración y el intento de asesinato en España de personalidades colombianas. La justicia señaló además que la colaboración entre ambas organizaciones contó con "cooperación gubernamental" venezolana.

Ello desató un incidente diplomático y el gobierno del presidente de Hugo Chávez negó esa colaboración, antes de que ambos gobiernos emitieran un comunicado destacando sus buenas relaciones y su colaboración contra ETA.

Pedraza, por su parte, añadió este lunes que "España no puede seguir así" y que debe dar "un ultimátum a Chávez".

Los miembros de ETA Juan Carlos Besance Zugasti y Xavier Atristain Gorosabel, que este lunes fueron enviados a prisión provisional, indicaron en un interrogatorio ante la Guardia Civil que siguieron "cursillos de formación" en julio y agosto de 2008 en Venezuela, según un auto judicial difundido este lunes.

Publicar un comentario

0 Comentarios