El 80% de los países del mundo rechaza ACTA

Como denuncia la organización AVAAZ en su campaña contra ACTA el 80% de los países del mundo con la India, China, Brasil o Argentina a la cabeza han quedado excluidos o abandonado las negociaciones.
Estos países han ido progresivamente haciendo públicas sus reticencias a un acuerdo que entre otras cosas no establece diferencias entre medicamentos genéricos y falsificados, por lo que la industria farmacéutica tendría claras ventajas para apoderarse completamente del mercado, aplicando las mismas tácticas agresivas para deshacerse de cualquier competidor.
La Asociación Europea de Medicamentos Genéricos, en un documento publicado en junio de 2008, plantea esta misma visión y preocupación: “…suprimir la distinción entre piratería/falsificación y supuesta infracción de derechos de patente sienta un peligroso precedente según el cual todas las supuestas infracciones de patentes equivalen a acciones delictivas como las de piratería /falsificaciones….. el ACTA debe tratar la observancia de los derechos de autor y de las marcas de fábrica o de comercio como forma de combatir la falsificación /piratería, y no abarcar todos los derechos de propiedad intelectual….
AVAAZ denuncia que la Unión Europea y los gobiernos participantes están intentando cerrar un acuerdo antes de que las protestas públicas crezcan hasta el punto de que sean imposibles de ignorar:
Con nuestras voces podemos inclinar la balanza. La presión ciudadana ha evitado acuerdos comerciales injustos en el pasado. Ahora, nuevamente, podemos lograr que no se adopte un nuevo pacto abusivo
El Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA, por sus siglas en inglés) ha sido intencionalmente mantenido alejado de la opinión pública. Pero no por mucho tiempo: activistas defensores de la salud pública y de la libertad de internet han hecho saltar la alarma, y China, India y el Parlamento Europeo se han manifestado en contra del pacto durante las últimas semanas

Publicar un comentario

0 Comentarios