EE-UU- teme a TeleSur

NUESTRA VOZ

El presidente de la Junta de Gobernadores para Transmisiones de los Medios de Comunicación del gobierno de Estados Unidos, Walter Isaacson, pidió más recursos al Estado para evitar que la tecnonología de su país en el sector informativo sea superada por las empresas televisivas de Rusia, China, Irán y Venezuela.

El presidente de la Junta de Gobernadores para Transmisiones de los Medios de Comunicación del gobierno de Estados Unidos, Walter Isaacson, calificó a teleSUR y a otros medios de Rusia, Irán y China como enemigos de la nación por su crecimiento en los últimos años.
En un comunicado que Isaacson presentó la semana pasada, aseguró que Estados Unidos no se puede permitir ser superado en materia comunicacional, por canales como teleSUR, Rusia Today, Press TV de Irán.

Isaacson se mostró alarmado ante el próximo lanzamiento de una canal de noticias en China con corresponsales en todo el mundo.
Ante ese escenario, Isaacson pidió al Estado más financiamiento para ampliar sus operaciones comunicacionales en el mundo.

El funcionario estadounidense, reconoció el crecimiento de transmisión de Rusia Today, de la Press TV de Irán, y de la multiestatal teleSUR, insistió en la necesidad de que el Estado suministre más fondos al sector.
"No podemos permitir la difusión de información por nuestros enemigos", dijo Walter, quien reveló que la administración del mandatario estadounidense, Barack Obama, invertirá cerca de 10 mil millones de dólares para repotenciar el alcance comunicacional del país.

El director de la Oficina de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas, Tom Mittnacht, salió al paso de las declaraciones de Isaacson y negó sus afirmaciones.
"Las declaraciones hechas la semana pasada por el nuevo presidente de la Junta de Gobernadores para Transmisiones de los Medios de Comunicación del gobierno de Estados Unidos, Walter Isaacson, no reflejan la política exterior de los Estados Unidos", remarcó Mittnacht.
"China, Rusia, Irán y Venezuela no son nuestros enemigos", insistió el representante de la embajada.

Publicar un comentario

0 Comentarios