Zapatero defiende la formación «sobre cualquier otra política»

 
- ABC.es

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido hoy el "gravísimo" problema del paro que sufre España, al tiempo que ha advertido de que su país "no va a caer" en el pesimismo y la resignación. "La peor crisis es la del pesimismo, de la desconfianza y de la resignación".

Durante la conferencia "Los retos del crecimiento, el empleo y la cohesión social" organizada en Oslo por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el jefe del Ejecutivo ha apostado por abordar el "gravísimo" problema del paro con una "nueva mirada". A su juicio, es necesario pasar de las tradicionales políticas de protección a los desempleados a las de formación y tener claro que "una persona cuando está formándose está trabajando, está trabajando para un país".
NOTA: ZAPATERO, los españoles no somos tontos, así que a otra parte con el cuento que nos quieres meter ahora...

Del mismo modo, el jefe del Ejecutivo ha apostado por "generar nuevas ideas" y ha puesto como ejemplo que la protección social esté "más vinculada" al trabajador y que se apoye "más directamente" al empleado que al puesto de trabajo o a la empresa. "Esta es la clave", ha indicado.
Durante su discurso, el jefe del Ejecutivo también ha asegurado que "ahora lo que tenemos que hacer es aproximarnos a este gravísimo problema social con una nueva mirada que nos exige la crisis, la formación por encima de cualquier otra política, que cada desempleado tenga una vinculación con el trabajo, con la actividad, con la formación",ha reiterado.
Del mismo modo, Zapatero ha defendido las reformas adoptadas por España, la última de ellas la recién aprobada reforma laboral, a pesar de que éstas le han granjeado numerosas críticas y ha explosionado en la huelga general del 29 de septiembre.

Zapatero advierte de que hay que afrontar el problema desde una «nueva mirada»

Zapatero es uno de los invitados a la conferencia "Los retos del crecimiento, el empleo y la cohesión social" que copresiden Strauss-Kahn y el director de la OIT, Juan Somavía, y en la que también participan Stoltenberg, el primer ministro griego, George Papandreu, y la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf. El presidente del Gobierno participa en el "diálogo de líderes" que ha inaugurado el primer ministro noruego y donde primero han tomado la palabra Strauss-Kahn y Somavia. El formato de la cita será una mesa redonda de discusión, en la que los mandatarios ofrecen una intervención inicial y luego se abre un debate, con preguntas, moderado por una periodista.

La reforma en el aire, la de las pensiones
En su intervención, Zapatero ha hablado de la reforma laboral así como de las otras reformas en el plano económico y financiero que tiene en marcha su Gobierno y las que aún están pendientes, como la reforma de las pensiones. El presidente del Gobierno ha insistido en que estas reformas eran "imprescindibles" y reiterado su compromiso con mantener la cohesión social y la protección de los trabajadores en su aplicación en la medida de lo posible. Antes de su participación en la conferencia, el jefe del Ejecutivo ha desayunado con Strauss-Kahn, quien visitó La Moncloa el pasado mes de junio y avaló las reformas emprendidas por el Gobierno. En esta ocasión, Zapatero ha aprovechado nuevamente para transmitir al máximo responsable del FMI la determinación de su gabinete de seguir adelante con las reformas.

Por último, antes de regresar a España, el presidente del Gobierno se reunirá con Stoltenberg, con quien repasará las "buenas relaciones bilaterales" así como otros temas de interés mutuo en la escena internacional. Está previsto que al término del encuentro ambos ofrezcan una breve rueda de prensa conjunta. Del mismo modo, el líder del Ejecutivo ha apostado por superar el problema con una «nueva mirada», y ha aclarado que es necesario pasar de las tradiciones políticas de protección a los desempleados a las de formaci´ y tener claro que «una persona cuando está formándose está trabajando, está trabajando para un país».

Publicar un comentario

0 Comentarios