Venezuela a la espera de resultados tras ejemplar jornada electoral

 | Venezolana de Televisión

Rectores del CNE junto con testigos de partidos y técnicos del ente comicial, se encuentran en la Sala de Totalización, para verificar la transmisión de datos de votación, previo a la difusión del primer boletín de resultados / Pueblo se mantiene en las calles celebrando alta participación en histórica jornada electoral

El Pueblo de Venezuela se mantiene activo a la espera de los resultados por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), de las elecciones parlamentarias realizadas este domingo 26 de septiembre.

En la sede del organismo electoral se mantiene la expectativa. Los rectores del CNE junto con testigos de los partidos políticos y técnicos del ente, se encuentran en la Sala de Totalización, para verificar la transmisión de los datos de los centros de votación, como paso previo a la difusión del primer boletín de resultados.

El cierre de las mesas se inició a las 06:00 pm, sin embargo algunos centros se mantuvieron trabajando hasta que sus electores sufragaran.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, destacó la tecnología usada durante los comicios, al tiempo que destacó el buen funcionamiento de la plataforma tecnológica del Poder Electoral venezolano y la alta participación del pueblo en estos comicios.

Reiteró a los medios de comunicación que está prohibido adelantar resultados antes de que el CNE ofrezca el primer boletín oficial.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), aseguró que la jornada se realizó en total normalidad y con las medidas de seguridad correspondientes.

Por su parte, observadores internacionales resaltaron la confianza que ha logrado Venezuela en sus comicios.

En el exterior, un boletín del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores daba cuenta de que culminó en completa normalidad la jornada electoral en consulados venezolanos en EEUU.

Los cónsules venezolanos en Washington D.C., Boston, Puerto Rico, Chicago, Miami, New Orleáns, Houston, Nueva York y San Francisco agradecieron a los electores la actitud cívica mostrada desde tempranas horas de la mañana, así como el trabajo responsable de los testigos de las diferentes tendencias políticas.

Por su parte, la senadora colombiana, Piedad Córdoba, aseguró que nadie va a poder cuestionar los resultados, porque Venezuela tiene uno de los sistemas electorales más blindados del mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios