Reflexiones


Mucho se habla de Venezuela, los venezolanos y su gobierno.
Los que hablan en contra del gobierno no se dan cuenta que son ellos los que se han mantenido "encasillados" dentro de un esquema que ya no vale, la sociedad evoluciona y por lo tanto los gobiernos deben evolucionar junto a la sociedad, que en definitiva es la que marca las nuevas pautas a seguir. Pero en ningún país del mundo se cumple esta premisa.? En casi ninguno; solo hay una excepción que rompe la regla: Venezuela.
Considero que Venezuela se han constituido en un experimento político-social para dar cabida a nuevas formas de sociedad má simples pero efectivas.
El sistema actual bajo el que nos regimos, el capitalismo, se ha desgastado de tal manera que no es posible una "reparación" del mismo.
La sociedad necesita urgentemente un cambio de sistema: un sistema que establezca reglas de juego claras y precisas para los distintos participantes en el sistema, comenzando por la banca; leyes que establezcan límites máximos y mínimos, por ejemplo, los intreses que deben cobrar las distintas entidades financieras y los bancos, para no convertir a los ciudadanos en mera máquinas de lucro para una minoría; el esquema actual socio-político mundial está roto, no sirve, por eso se requiere un cambio a nivel mundial ,pero para ello debemos poner al frente de los gobiernos no políticos sino gestores del errario público. La participación de los gobiernos en las distintas áreas de la economía se hace imprescindible hoy dia para frenar el afán enriqueceder de una minoría.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. SI realmente esta opinion es asi en su contexto general, algo que tambien tenemos que entender es que el termino "politica" se ha desgastado no porque su fin se halla desgastado ha sido ese desgaste de las personas que usando la termino politica mlo que aplican es Politiqueria.
    Creo que la politicas es la practica real y normal de las relaciones sociales,lo increible que disponemos de un matiz de "politicos" en el mundo que no son tal.

    ResponderEliminar

DEJA UN COMENTARIO