Hugo Chávez apoya a Correa en Twitter tras el intento de golpe de estado en Ecuador


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, usó su cuenta de 'Twitter'para defender a su homólogo en Ecuador, Rafael Correa, después del intento de golpe de estado en el país ecuatoriano. Chávez se mostró
enérgico y defendió la legitimidad del gobierno de Correa y condenó el ataque. Además, invitó a los miembros de la Alianza Bolivariana y de Unasur a que estén "alerta" con lo sucedido.
"Están tratando de tumbar al Presidente Correa. Alerta los pueblos de la Alianza Bolivariana! Alerta los pueblos de UNASUR! Viva Correa!!". Así de gráfico se expresaba Hugo Chávez, presidente de Venezuela, tras la intentona golpista en Ecuador en su cuenta de 'Twitter'.

Chávez manda así su apoyo a Ecuador y pide que todos los países del cono sur se mantengan "alerta".

CONVERSACIÓN TELEFÓNICA

Por otro lado, Chávez conversó con Correa, quien "le confirmó que se trata de un intento de golpe de Estado, siendo evidente, por la insubordinación de un sector de la Policía Nacional a las autoridades y las leyes", señala un comunicado de prensa remitido por Venezuela.

Asimismo, Chávez "expresó su apoyo" a su par ecuatoriano, al tiempo que "condenó" en nombre de los venezolanos y de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) el "zarpazo contra la Constitución y el pueblo del Ecuador".

Caracas confía en que Correa y los ecuatorianos "derrotarán este intento de Golpe de Estado y junto a los pueblos de América Latina y el Caribe estaremos atentos, acompañándolos solidariamente en este momento histórico", concluye la nota.

Publicar un comentario

0 Comentarios