Fidel Castro califica de disparate nombramiento de Uribe en comisión de la ONU

¿ DEBERIAN SER LOS PRIMEROS EN CAER, EN CASO DE UN ATAQUE NUCLEAR A IRAN POR EE.UU.,
LOS REPRESENTANTES DE ESTE CLUB (Bilderberg)?

Prensa YVKE Mundial/ AVN
El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, considera un disparate y un absurdo el nombramiento del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe como miembro de la comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que investigará el ataque de Israel a la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza.

"No sé cuántos se habrán percatado de que entre otras cosas absurdas, el Secretario General de esa institución, Ban Ki-moon, cumpliendo órdenes superiores, incurrió en el disparate de nombrar a Álvaro Uribe -cuando éste estaba a punto de concluir su mandato- vicepresidente de la comisión encargada de investigar el ataque israelita a la flotilla humanitaria, que transportaba alimentos esenciales para la población sitiada en la franja de Gaza. El ataque se produjo en aguas internacionales a considerable distancia de la costa", dijo.

Así lo afirmó este lunes Fidel en sus nuevas reflexiones tituladas: La ONU, la impunidad y la guerra, publicadas por Cubadebate.

Asimismo, Castro recalcó: "Dicha decisión le otorgaba a Uribe, acusado por crímenes de guerra, total impunidad como si un país lleno de fosas comunes con cadáveres de personas asesinadas, algunas hasta con dos mil víctimas, y siete bases militares yankis, más el resto de las bases militares colombianas a su servicio, no tuviera nada que ver con el terrorismo y el genocidio".

Álvaro Uribe asumió el pasado 10 de agosto como miembro del comité de Naciones Unidas que investigará el ataque israelí a la Flotilla de la Libertad, ocurrido a finales de mayo y en el que murieron nueve personas.

Por otro lado, el líder de la Revolución cubana hizo referencia en sus reflexiones a la última reunión del Club de Bilderberg, celebrada el 10 de junio de 2010 en Sitges (España). “Eran los más de 100 jerarcas de la economía, las finanzas, la política y los medios de Norteamérica y Europa, quienes vinieron hasta este lugar para la reunión anual del Club de Bilderberg, una especie de gobierno mundial a la sombra”.

“Los especuladores de la noticia hablan de que el poder en la sombra analizó el futuro del euro y las estrategias para salvarlo, la situación de la economía europea y el rumbo de la crisis. Bajo la religión del mercado y el auxilio de los drásticos recortes sociales se quiere seguir prolongando la vida del enfermo", señaló Fidel Castro.

Asimismo, dijo: “El Coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, definió con claridad el mundo que nos imponen los Bilderberg: ‘Estamos en el mundo al revés; las democracias controladas, tuteladas y presionadas por las dictaduras de los poderes financieros’”.

“Lo más peligroso, que ha salido a la luz en el diario español Público, es el consenso mayoritario de los miembros del Club a favor de un ataque norteamericano a Irán [...] Recordar que los miembros del Club sabían la fecha exacta de la invasión a Irak del 2003 diez meses antes de que ocurriera”, agregó.

Al finalizar sus reflexiones, el líder cubano se pregunta: ¿Es acaso una invención caprichosa la idea, cuando esto se suma a todas las evidencias expuestas en las últimas Reflexiones?. La guerra contra Irán está ya decidida en los altos círculos del imperio, y sólo un esfuerzo extraordinario de la opinión mundial podría impedir que estalle en muy breve plazo. ¿Quién oculta la verdad?, ¿quién engaña?, ¿quién miente?, ¿algo de lo que aquí se afirma puede ser desmentido?

Publicar un comentario

0 Comentarios