Presidente anunció plan de EEUU y Colombia para atacar militarmente a Venezuela y asesinarlo


Jefe de Estado, Comandante Hugo Rafael Chavez Frias durante
los actos conmemorativos del natalicio de Bolivar

"EL TERRORISTA MAYOR DE EE.UU. ACTUANDO"
El Ejecutivo Nacional leyó una carta que le enviaron desde Estados Unidos, donde una fuente, que alertó sobre el Golpe de Abril 2002, advierte sobre un plan diseñado desde norteamérica que busca asesinarlo y que procurará la caída del Gobierno Bolivariano


Prensa YVKE Mundial/ AVN
El jefe de Estado Hugo Chávez anunció la tarde de este sábado que, según fuentes de alta credibilidad, Estados Unidos y Colombia llevan adelante un plan estratégico, para atacar militarmente a Venezuela y asesinarle.

Este señalamiento lo hizo en cadena nacional, durante el acto de celebración del 227 aniversario del natalicio del Libertador, realizado en el Panteón Nacional, en Caracas.

El Presidente de la República leyó una carta que le enviaron desde Estados Unidos, donde una fuente, que alertó sobre el Golpe de Abril 2002, advierte sobre un plan diseñado desde norteamérica que busca asesinarlo y que procurará la caída del Gobierno Bolivariano.

“Recibí anoche una carta de alguien que merodea por Norteamérica, y que desde hace tiempo viene enviando pildoras que han sido importantes, incluso antes de 2002, y en otras ocasiones, de tantas conspiraciones que hemos enfrentado”, dijo Chávez antes de leer el documento.

No obstante, anunció al mundo estar dispuesto a morir por la libertad de la patria de Bolívar. "Que lo sepan los terroristas, que lo sepan los burgueses venezolanos, que lo sepa Uribe y su ejército de terroristas, que lo sepan los terroristas de Israel. Yo sé, estoy condenado a muerte, pero no me importa. Si yo tuviera que morir y derramar mi sangre en esta tierra, estoy dispuesto, pero no voy a ceder ante el chantaje y las amenazas del imperio".

La máxima autoridad del país explicó que el documento describe dos objetivos de este plan: “Un objetivo es Mauricio (nombre que Chávez en este tipo de comunicaciones) y otro la caída del Gobierno, recuerden el caso Noriega, entonces, eso lo harán los del norte, es una operación combinada con dos objetivos. No quieren entrar en Caracas, no se atreven a entrar en Caracas, están cazando a Mauricio sobre todo fuera de Caracas, préstale atención a lo anterior”, advierte la carta.

Chávez dijo que el autor del documento también alertó sobre los acontecimientos de los primeros meses del 2002, y de los detalles, y dieron pistas sobre los francotiradores, entre planes de conspiración posteriores. Además, en la carta destacan que se tratará de neutralizar parte de las Fuerzas Armadas, de llamar e incorporar militares retirados para controlar las ciudades, e insiste en que se tome enserio esas informaciones.

El documento habla de una operación militar que está en proceso: “Aquí están acelerando la etapa de ejecución y eso va unido a un desplazamiento de una fuerza de contención, como ellos la llaman, hasta Costa Rica con el pretexto de la lucha al narcotráfico. La verdad es que su misión es la de apoyar las operaciones militares de manera abierta porque ellos evalúan la reacción de la Farc, y del ELN asi como de los cubanos y de los nicaraguenses”.

Por su parte, el mandatario nacional reflexionó públicamente sobre la captura de Chávez Abarca, y sobre el movimiento de la flota norteamericana a Costa Rica, e indicó que se deberían hacer más preguntas sobre las fuerzas que apoyarían al pueblo venezolano.

“Ellos se preguntan que haría Cuba, y las fuerzas guerrilleras de Colombia, pero también deberían preguntarse que haría buena parte del pueblo de Colombia, Daniel Ortega y el gobierno de Nicaragua y las Fuerzas Militares de Nicaragua, y el publo de Nicaragua. Yo creo que deberían hacerse muchas otras preguntas, porque la revolución, el gobierno, el pueblo venezolano hoy está más acompañado que nunca antes jamás por gobierno, por pueblo, por movimiento, por fuerzas reales que están ubicadas sobre el tablero”, indicó el presidente Chávez.

"No cederé ante chantaje y amenazas"

Chávez también se refirió a las acusaciones que el Gobierno de Colombia ha realizado contra Venezuela, y expresó que no cederá ante chantajes ni amenazas. Recordó las palabras del padre de la Patria en rechazo a la petición que le hacía de coronarse rey: “Libertador o Muerto”.

“El prefirió el martirio, hizo lo que un revolucionario verdadero tiene que hacer, caminar al calvario pero eso una fue siembra. Se convirtió en su propio sembrador y su propia semilla, allí está la semilla que ha brotado por los campos, que se volvió pueblo, y a pesar de las amenazas que sobre nosotros se ciernen aquí estamos”, dijo.

Recordó que Bolívar se estrelló contra la burguesía venezolana, bogotana, limeña y paceña, y enfrentó a la burguesía washintoniana que estaba construyendo las bases del Imperio, en este sentido, manifestó que preferiría atravesar cien desiertos y cargar 100 cruces que ceder al imperio y a la burguesía apátrida.

“Un millón de veces preferiríamos recorrer el mismo camino de Simón Bolívar: pasar por el ostracismo, la soledad y la muerte. Que lo sepan los imperialistas, que lo sepan los terroristas, que lo sepan los burgueses venezolanos y la burguesía colombiana y su ejército de terrorismo. No voy a ceder ante el chantaje y las amenazas y llamo al pueblo a no ceder, no dejarnos atemorizar”, expresó.

La patria nueva, la patria grande

El Jefe de Estado llamó al pueblo venezolano a colocarse en perspectiva histórica, mirando ese camino largo del ayer, el que toca andar y el que está en construcción, lleno de grandes posibilidades pero también de amenazas, para luchar por la patria nueva y grande.

“Hoy 24 de julio, 227 años del nacimiento del padre Bolívar, día de júbilo, no sólo para Venezuela sino para la Patria Grande, para los pueblos de América, 200 años después de iniciada la revolución de independencia. Hace 200 años hoy igual que ayer seguimos luchando, batallando por esa plena independencia y por la creación de la patria humana, de la patria grande, de la patria nueva. Son 227 años y los hemos celebrado de esta manera, en medio del júbilo del Bicentenario, conmemoramos al Padre Bolívar con nuestro pueblo alegre en las calles”, expresó.

A manera de reflexión, Chávez exhortó a la población a colocarse en la perspectiva de la historia que, como dijo el Libertador: “Es un inmenso vientre que contiene más esperanzas que sucesos pasados y los acontecimientos futuros serán superiores a los pretéritos”.

“La historia desata la ola, nosotros debemos tratar de cabalgar la ola de los acontecimientos. No somos nosotros los que planificamos las revoluciones, nadie planifica las revoluciones, las revoluciones son como un volcán, tal cual como lo dijo el gran Víctor Hugo: En 500 años se fue preparando la nube, 300 años se van cargando las nubes y luego viene la inevitable tormenta, el rayo, el trueno, el relámpago y aquí nosotros y nuestro tiempo histórico y nuestro compromiso de seguir luchando por la patria grande”, resaltó.

Este sábado, en el Panteón Nacional de Caracas, se sustituyó la bandera de siete estrellas y se colocó sobre el sarcófago del Libertador la Bandera Nacional de ocho estrellas, confeccionada por el pueblo venezolano para conmemorar la lucha por la independencia de nuestra nación. El presidente Chávez explicó que este hecho de “retirar la bandera no sólo es para colocarle a nuestro padre la bandera de la Patria nueva con ocho estrellas, cumpliendo con su decreto de Angostura, sino que ahora no será una bandera improvisada como la que la burguesía colocó aquí, enclaustrada, encerrada, escondida, prisionera, como estaban prisioneros tus restos, tu pensamiento, mancillada tu patria, tu pueblo”.

Este momento histórico reunió a 32 representantes de las diferentes regiones del país, entre hombres, mujeres, niños, niñas, cadetes, deportistas, estudiantes e indígenas que participaron en su elaboración. Aproximadamente 500 músicos de la Orquesta Sinfónica de Venezuela Simón Bolívar participaron en la interpretación del Himno Nacional bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel.

Para conmemorar esta importante fecha, al presidente Chávez lo acompañó el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami. Antes de la llegada del presidente Chávez al Panteón Nacional, se llevó a cabo una misa en la iglesia de San Francisco, ubicada en el casco histórico de la ciudad capital, donde el pueblo participó masivamente en la bendición de la bandera labrada por los venezolanos en honor al padre de la Patria.


Publicar un comentario

0 Comentarios