Ministro de Defensa de Colombia dio su 'probatoria' rueda de prensa: Bla bla bla... y no mostró ni una prueba de gente de las Farc en Venezuela



Fue capaz de decir: 'en estos momentos, estoy seguro, están reunidos allá'...en fin... ¿¿¿¿¿????
¿ Quien cree ud. que esta detras de estas provocaciones ? Si, acerto el terrorista mayor el Gobierno de los EE.UU.


En un breve pronunciamiento, el ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, dijo que Colombia tiene contundentes informes de la presencia de guerrilleros en Venezuela. Dijo que tienen información de la presencia de grupos de desmovilizados y de integrantes del ELN al sur del país.

El ministro dijo que la información que tiene sobre la presencia de las Farc en Venezuela es tan precisa que podía afirmar que "en este momento" ( cuando ofrecía una rueda de prensa) el líder guerrillero Iván Márquez "se encuentra reunido en un campamento ubicado en Venezuela  con otros".

"El propósito de entregar esta información a la opinión pública es ratificar que la situación que ha explicado el deterioro permanente de las relaciones por la tolerancia del vecino país con  las Farc", señaló el Ministro, en su primer anuncio público desde que se reveló que el Gobierno iba a hacer un pronunciamiento oficial respecto a las pruebas que tenía de la presencia de la guerrilla en el vecino país.

"Esperamos que con esta revelación se genere un debate, necesario en Colombia para poder proceder en este sentido a mejorar las relaciones con Venezuela. Tengo instrucciones del Gobierno de entregar información que comprueba la complacencia del gobierno venezolano con  las Farc, esta información hace parte de un informe de inteligencia y de varios testimonios de desmovilizados que estarán dispuestos a brindar su testimonio", expresó el jefe de la cartera de la Defensa.

En horas de la mañana medios colombianos reportaron que el gobierno neogranadino tenía “pruebas” de la presencia en Venezuela de elementos de las FARC y el ELN, se esperaba que dichas evidencias fueran presentadas a la opinión pública hoy, pero el ministro Silva en su breve declaración no ofreció mayores detalles.

Falta esperar entonces el pronunciamiento de la cancillería venezolana al respecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios