FMI exige al Gobierno español mayor celeridad en sus reformas

Agencias / LR

El Fondo Monetario Internacional (FMI) - uno de los principales responsables de la crisis económica mundial - ha instado al Gobierno español a actuar con rapidez en sus reformas y ha calificado de "ambiciosa" la consolidación fiscal que ha puesto en marcha, aunque considera que se basa en proyecciones macroeconómicas "potencialmente optimistas".

El FMI, que publicó este viernes las conclusiones de su revisión de la economía española, opinó que el país tiene un mercado laboral disfuncional, una burbuja inmobiliaria que se desinfla, un gran déficit fiscal y un alto endeudamiento público y privado, según la información a la que ha tenido acceso Efe.

El organismo terrorista financiero internacional aconseja que se adopte "rápidamente" la reforma de las pensiones, y que se realicen reformas estructurales que potencien el crecimiento. En ese sentido, da un papel destacado a la reforma del mercado laboral. Asimismo, los economistas del FMI han insistido en la necesidad de que se "acelere" la consolidación y la reforma del sistema bancario.

El FMI consideró que esa "amplia estrategia" servirá para apuntalar la confianza de los consumidores, y recordó que en el contexto actual "el tiempo es un factor decisivo".

Publicar un comentario

0 Comentarios