OTRA NOTICIA MAS DE RACISMOMultitudes de manifestantes salieron a las calles de Oakland, California, en respuesta a una sentencia benévola dictada por un jurado contra un policía blanco que baleó a un afroestadounidense de 22 años.
Las protestas comenzaron el jueves por la noche y continuaron hasta entrada la madrugada con quemado de llantas, volcado de vehículos, vidrieras y otros cristales rotos, además de lanzamientos de botellas.
El patrullero Johannes Mehserle fue hallado culpable de homicidio involuntario, cargo que acarrea una condena máxima de cuatro años, reportó la cadena noticiosa CNN.
La mayoría de los ciudadanos movilizados criticaron al tribunal por el veredicto que consideraron una artimaña para beneficiar al imputado y exigían al menos cadena perpetua.
Mehserle pudo ser culpable de asesinato en segundo grado, culpable de homicidio voluntario y responsable involuntario. El jurado optó por la sentencia menos dura.
El policía de tránsito del área de Bay Rapid fue acusado de ultimar en enero de 2009 a Oscar Grant, residente de Oakland.
El proceso penal había sido pospuesto y luego trasladado desde el condado de Alameda, en Los Angeles ante un supuesto ambiente prejuicioso que afectaría el fallo judicial.
Un video que circula en Internet muestra a Mehserle cuando disparaba por la espalda a un desarmado Grant, mientras otro oficial intentaba esposarlo.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO