Conozca los antecedentes del terrorista Francisco Antonio Chávez Abarca



DOSIEER DE  TERRORISTA U.S.A.  EN ACCION 


Este viernes las autoridades venezolanas capturaron al terrorista salvadoreño, sindicado de actos criminales en Latinoamérica / Pretendía entrar con pasaporte falsificado al país, con intenciones que se investigan / En su prontuario, figuran actos ligados al mayor terrorista de América, Luis Posada Carriles, quien está libre en EEUU
Entre las actividades delictivas y operaciones criminales del terrorista de nacionalidad salvadoreña, FRANCISCO CHÁVEZ ABARCA, están las siguientes:
  • Solicitado por la Interpol figura en los expedientes policiales como cómplice y "discípulo" del terrorista Luis Posada Carriles.
  • El portal de Cuba Debate indica que en los años 90 Chávez Abarca fue señalado de dedicarse al narcotráfico así como a la venta de armas y de dinero falsificado en Guatemala.
  • Utilizó los alias Manuel González, Roberto Solórzano y William González, y efectuó tres viajes breves a Cuba, en abril y mayo de 1997 para hacer varios atentados.
  • El 12 de abril de 1997 activó una bomba de 600 gramos de C-4 que causó daños materiales en los baños de la discoteca Aché del Hotel Meliá Cohíba, La Habana, Cuba.
  • El 30 del mismo mes es desactivado un artefacto explosivo 401 gramos de C-4 que el salvadoreño había colocado en una maceta ornamental del piso 15 de la misma instalación hotelera.
  • El 24 de mayo de ese mismo año, mientras Chávez Abarca se encuentra en México, estalló una bomba en la entrada de las oficinas de la corporación Cubanacán de la capital.
  • En 1997, siguiendo orientaciones de Posada Carriles, Chávez Abarca, alias "El Panzón", fue quien contrató al mercenario Ernesto Cruz León y lo encargó de realizar misiones terroristas en Cuba.
  • Cruz León confesó luego que hizo dos viajes a Cuba en los que puso bombas en hoteles habaneros, una de las que mató al joven turista italiano Fabio di Celmo, el 4 de septiembre de 1997.
  • TeleSUR señala que Chávez Abarca estuvo detenido en El Salvador por dos años por ser líder de una banda que se dedicaba de robar vehículos en ese país, pero la justicia esquivó dar sentencia a los otros crímenes internacionales de los que se le acusaba.
  • Además, Chávez Abarca y 21 miembros de su banda fueron arrestados bajo cargos de robo de automóviles y estafa. Las autoridades aseguraron entonces que se trataba de "una de las principales estructuras del crimen organizado dedicadas al robo y hurto de vehículos a nivel nacional y centroamericano".
  • l 28 de octubre del 2007, un juez complaciente liberaba a Chávez Abarca por sus actividades delictivas. Sin embargo, nunca tuvo que responder de su papel como principal cómplice de Luis Posada Carriles en una campaña que nunca se mencionó ante los tribunales salvadoreños a pesar de repetidas denuncias.
(MinCI)

Publicar un comentario

0 Comentarios