Israelíes asesinaron a un turco para evitar difusión de imágenes


ISRAELIES ASESINOS ASESINOS
Por: Patria Grande

Dimitris Plionis dijo que durante el ataque a la flotilla se refugió en el centro de prensa del barco. “Después de tomar el control del navío”, los comandos israelíes “golpearon mucho a los periodistas (…) y rompieron todas las cámaras, los ordenadores y los teléfonos”

Un activista griego que se encontraba en el barco turco de la flotilla humanitaria para Gaza, acusó a las tropas israelíes de haber matado a uno de los turcos a bordo para evitar la difusión en internet de imágenes del asalto, en declaraciones este domingo a un medio griego.

“Hasta media hora después del ataque y a pesar de la guerra electrónica, el ‘Mavi Mármara’ seguía enviando imágenes por internet gracias a un sistema hipermoderno que manejaba el militante turco. Luego, lo vi muerto, con una bala en la frente”, afirmó Dimitris Plionis al diario Elefthérotypia (izquierda).

“Los israelíes tenían como prioridad poner fin a la difusión de imágenes. En el barco, los turcos habían instalado quizás un centenar de cámaras que enviaban imágenes sin cesar. El sistema se detuvo cuando el que lo manejaba fue asesinado”, agregó este mecánico, uno de los dos griegos a bordo del transbordador turco.

Publicar un comentario

0 Comentarios