Interpol generó alerta roja para capturar al prófugo Guillermo Zuloaga y su hijo


ABN /

La Policía Internacional (Interpol) generó este viernes una alerta con difusión roja para lograr la captura del prófugo de la justicia venezolana Guillermo Zuloaga y su hijo, de igual nombre, informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

Desde el estado Nueva Esparta, el ministro indicó: 'Por solicitud del tribunal 13 en funciones de control del Área Metropolitana, ha sido incluido en el sistema de Interpol con difusión roja para su aprehensión y captura internacional al señor Guillermo Zuloaga, prófugo de la justicia venezolana”.

“Este es un señor que ha cometido un delito y debe rendir cuenta a la justicia venezolana. Ya estamos tramitando, hemos generado una alerta en Interpol para la captura de este prófugo, esté donde esté, él y su hijo están solicitados por un tribunal de la justicia venezolana”, agregó El Aissami.

Entre tanto, el ministro enfatizó que el Gobierno Revolucionario “no es chantajeable y todos somos iguales ante la ley, pues los tiempos del pasado, de los intocables, de los que cometían delitos en detrimento de los intereses nacionales donde estafaban al pueblo, jugaban con la necesidad de nuestro pueblo, esos tiempos, quedaron en el pasado”.

Por tal razón, precisó que las investigaciones referentes al caso Zuloaga siguen “avanzando y estamos comprometidos con hacer justicia”.

“Aquí hay una revolución verdadera, una revolución que va a garantizar la construcción de una patria de justicia y de igualdad, un estado social de derecho y de justicia, no como antes que los banqueros prófugos estafaban al pueblo y eran protegidos por los gobiernos del pasado”, manifestó El Aissami.

Recordó que por culpa de los estafadores del pasado, hoy día “todavía hay gente que sufre los embates de esa estafa bancaria del año 94”.

“Son los mismos protagonistas, los mismos rostros. Ellos creían que podían hacer las mismas estafas y trabajar como lo hacen, en mafias”, comentó.

Mafia de Mezerhane


El ministro El Aissami colocó como ejemplo de las mafias de estafadores que aún existen en Venezuela y que vienen desde la IV República, al presidente del Banco Federal, entidad intervenida a puertas cerradas por presentar diversas irregularidades, Nelson Mezerhane.

En este sentido, dijo: “La estructura que ha hecho el señor Mezerhane, por ejemplo, es una estructura que no tiene nada distinto a una verdadera mafia organizada. Por lo tanto, nosotros, acatando una decisión de un tribunal, hemos actuado en consecuencia; aquí vamos a seguir la Constitución y las leyes de la República”.

“Estamos resueltos a ser iguales, y el país debe saber que las instancias de control están funcionando. Lástima que el otro lado es cobarde, que en vez de dar la cara y asumir sus responsabilidades ante el país, huyen, se van”, remarcó.

Agregó El Aissami que tanto los Zuloaga como Mezerhane se encuentran en Miami, Estados Unidos, donde cuentan con apoyo y cómplices para esconderse. “Ellos tienen en Miami, donde están los Zuloaga y Mezerhane, condiciones necesarias de complicidad y de impunidad. Ellos saben que aquí hay un pueblo que clama su presencia. Que den la cara al pueblo y que rindan cuentas ante la justicia venezolana”, declaró.

“Por eso hemos querido informar al país el orden de captura internacional que hemos generado a través de Interpol contra Guillermo Zuloaga”, reiteró el ministro.

Publicar un comentario

0 Comentarios