Crisis, bbva y negocios sucios con Uribe, ocupación del BBVA en Gijón


KAOSENLARED.NET --

Los bancos son, la ruina de la nación...

se coreaba hoy en la ocupación simbólica del BBVA de Gijón, acción de protesta realizada por varios sindicatos.

¿y protestaban por el premio que el banco le regaló al presidente colombiano Uribe, por los excelentes negocios comunes, a costa de las violaciones a los derechos elementales de las personas colombianas?

No como eje central, aunque se dijo al megáfono a la población gijonesa: que ese banco y el grupo Planeta se habian inventado un premio y se lo habian otorgado a Uribe
el mismo día en que parlamentarios de diversos grupos estaban presentando en el Congreso de los Diputados un Informe de una visita realizada a Colombia, donde las violaciones a los ddhh son masivas, el mismo día en que otro maestro era asesinado en Antioquia..

Los otros temas centrales de la movilización, son los de la actualidad también rabiosa:

la crisis, y la responsabilidad en ella de los banqueros, a los que el sistema cuida con mimo, y les regala millones, y millones y millones.

Y los dos partidos mayoritarios, compitiendo en hipocresía, van avalando recortes sociales a los trabajadores, un dia voto yo que sí y tu te abstienes, otro dia votamos juntos, y el decretazo va para adelante.

Entre consigna y consigna, los trabajadores tenian tiempo de comentar los asuntos de salud de las compañeras y compañeros, los efectos de la crisis en la mente y los bolsillos, la pasividad y complicidad de los sindicatos mayoritarios, y mientras tanto, los usuarios del banco y los viandantes preguntaban, comentaban, se solidarizaban, en una aparente calma y tranquilidad.

La crisis global que la pague el capital, los que más tienen que paguen más, o la canción "a la huelga madre yo me voy también.."
fueron coreadas dentro y fuera del banco, mientras iban llegando, también con calma, numerosos efectivos policiales, unos de uniforme, otros de "secreta", sin que se produjeran incidentes que justificaran su abundante presencia.

Contra el decretazo: podemos, podemos.

Publicar un comentario

0 Comentarios