Se podrá cancelar para cumplir con cotizaciones requeridas para acceder a la pensión del Seguro Social


Caracas, mayo 1ero -

Carlos Rotondaro, presidente del Seguro Social, informó este sábado que las personas que no cumplieron con el total de cotizaciones, podrán cancelar para cumplir las 750 requeridas. Asimismo informó que aquellos que sólo le falten 50, el Estado las asumirá

El Ejecutivo nacional reactivará un decreto similar al 4269, que permita que los trabajadores que cotizaron al Instituto Venezolano de Seguro Social (Ivss) pero no completaron las cuotas requeridas para una pensión, puedan cancelar para cumplir con las 750 cotizaciones establecidas.

Así lo aseveró este sábado el presidente del Ivss, Carlos Rotondaro, durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, como parte de la programación especial con motivo del Día Internacional del Trabajador,

Este decreto que se activó durante en el 2006, establecía un programa excepcional y temporal, para garantizar el disfrute de las pensiones por vejez otorgadas por el Ivss, a los asegurados que tengan la edad 60 años y aseguradas que tengan la edad de 55 años.

Señaló que la reactivación de este decreto forma parte de un conjunto de medidas anunciadas este viernes por el presidente Hugo Chávez Frías.

“Esta la reactivación del decreto que para su momento era el 4269 permitía que los asegurados que no habían completado las 750 cotizaciones que establece la Ley del Ivss puedan completar estas cotizaciones y ser merecedores de esta pensión por vejez”, señaló.

Destacó que las personas que tienen las 700 cotizaciones y le faltan las 50 para completar los requisitos establecidos por Ivss, el Estado asumirá estas cotizaciones y le otorgará el derecho a la pensión.

Asimismo, agregó que los ciudadanos que tengan por debajo de las 700 cotizaciones podrán pagar las que le faltan para tener derecho a la asignación de la pensión.

Dijo que para la vigencia del decreto 4269 se logró incluir en la seguridad social a más de 172 mil trabajadores que anteriormente estaban fuera del sistema. 

Fuente: http://aporrea.org





Publicar un comentario

0 Comentarios