Bolivia espera la llegada de presidentes y delegados Latinoamericanos que participarán en la cumbre





“Siento que es importante llevar (el meollo de la cuestión) al centro de los países desarrollados para debatir con ellos”, indicó el mandatario, a la vez que agregó que son Europa, China y Estados Unidos los países que generan 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero que han disparado el calentamiento global y trastocado el clima

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia espera la llegada de los presidentes de Venezuela, Paraguay y Nicaragua, además del vicepresidente cubano y la canciller ecuatoriana, quienes participarán activa y presencialmente en la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, que se realiza en la localidad de Cochabamba, específicamente en Quitipaya.

El vocero presidencial boliviano, Iván Canelas, informó que en horas de la tarde de este miércoles esperan la llegada del vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, Esteban Lazo Hernández. Agregó que en horas de la noche aguardan el arribo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y del canciller de la República del Ecuador, Ricardo Patiño, en representación de su jefe de Estado, Rafael Correa.

En horas de la mañana del jueves se prevé la llegada de los presidentes de la República del Paraguay, Fernando Lugo, y de la República de Nicaragua, Daniel Ortega. Los representantes políticos latinoamericanos participarán en la reunión extraordinaria de la Conferencia sobre Cambio Climático, actividad que se efectuará el jueves en el Centro de Convenciones del Hotel Reggina, ubicado en el municipio Quitipaya del departamento de Cochabamba.

Los funcionarios se reunirán con representantes de los movimientos originarios y sindicales de más de 100 países de todo el mundo, para finalmente dar a conocer las conclusiones a las que llegaron las 17 mesas de trabajo conformadas durante la cumbre de pueblos. De allí se dirigirán al estadio de fútbol Félix Capriles, de Cochabamba, lugar donde se dará clausura a esta Conferencia sobre el cambio climático, un acto al cual se prevé asistirán más de 20 mil personas.


"OH MUERE EL CAPITALISMO O MUERE LA TIERRA "


Publicar un comentario

0 Comentarios