Bicentenario de la Independencia y 8º aniversario de la recuperación del Poder Popular en Venezuela


KAOSENLARED.NET --

El 19 de abril de 1810 la población de Caracas desconoció a Vicente Emparan, recién nombrado por José Bonaparte, como Gobernador y Capitán General de Venezuela. Este acontecimiento, iniciado por la oligarquía criolla pero secundado por el pueblo, concentrado en la Plaza mayor de Caracas, fue el inicio del proceso de Independencia de Venezuela.

El 13 de abril de 2002 la movilización del pueblo consiguió la recuperación del Poder Popular que la oligarquía criolla, sirviendo a los intereses del neoliberalismo y valiéndose de mandos militares indignos, había secuestrado dos días antes, consumando un golpe de estado. La población se expresó y comunicó a través de emisoras de radio y televisión comunitarias, teléfonos móviles, internet, pintadas, cacerolazos y motoristas, auntoconvocándose para recuperar la televisora pública y sitiar las principales guarniciones del país y el palacio presidencial de Miraflores, exigiendo la liberación y el regreso del Presidente Chávez.

Antes, durante y después del golpe, el imperialismo no ha dejado de ensayar procedimientos para derrocar al Gobierno Bolivariano, siempre acompañados de campañas de desprestigio y de distorsión del Proceso.

Para conmemorar estos hechos históricos y profundizar en el conocimiento de la campaña mediática de intoxicación de la opinión pública, que desde España, Europa y los Estados Unidos se está orquestando contra Venezuela y los demás procesos populares de América, convocamos con el apoyo del Ateneo Republicano de Carabanchel, un cine-debate en el que proyectaremos el documental Enjambre, las reglas han cambiado, que desvela la aplicación contra Venezuela de la guerra de cuarta generación, guerra en red o guerra asimétrica, es decir, la guerra de manipulación mediante la utilización de los medios de comunicación y otros instrumentos que actúan sobre la opinión pública, usando técnicas capaces de crear matrices de opinión o percepción de supuestas realidades, para debilitar y desacreditar al enemigo y poder acabar con él, utilizando procedimientos en los que no se perciba la acción directa de quienes orquestan la conspiración.

Cine - debate
Proyección del documental:
Enjambre, las reglas han cambiado
Dirigido por David Segarra
Producido por Venezolana de Televisión y Guarataro Films
Presentará el documental Olmo Romero, integrante del equipo de producción

Martes 20 de abril de 2010, a las 19:30 horas
Ateneo Republicano de Carabanchel
Casa del Barrio, Avenida de Carabanchel Alto 64
Metro: Carabanchel Alto (línea 11), autobuses: 17, 35 y 47

Ponente invitado: Vladimir Acosta, historiador, analista y profesor de Sociología de la Universidad Central de Venezuela; conduce dos espacios de análisis y debate en Radio Nacional de Venezuela.





Publicar un comentario

0 Comentarios