Presidente de Bolivia denuncia que Uribe intentó sabotear cumbre de México




El mandatario Morales expresó que era su obligación formular esta denuncia, porque la adversidad se enfrenta con la verdad / Destacó que el comportamiento del Uribe se debe a que como el objetivo principal de la cumbre era constituir un organismo regional sin EEUU, los agentes del imperio vinieron a tratar de hacer fracasar evento

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que su homólogo colombiano, Álvaro Uribe Vélez, trató de sabotear la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, realizada en la Riviera Maya mexicana.
En una declaración presentada al término de los trabajos de la cumbre, el mandatario boliviano dio su versión sobre el incidente ocurrido entre los mandatarios de Colombia y Venezuela, al tiempo de manifestar "que era su obligación formular esta denuncia, porque la adversidad se enfrenta con la verdad".
"El día de ayer (lunes) si tuvimos un problema, el presidente Uribe sólo llegó para la foto y para el almuerzo y casi 95% de nuestro tiempo en la comida lo usamos para atender de manera inmediata a Haití. En el último momento, Uribe provoca al presidente (Hugo) Chávez con su intervención sorpresiva. El mandatario Chávez escucha pacientemente y cuando le fue a dar una respuesta y explicar, Uribe no lo dejó hablar y comenzó alzar la voz", explicó.
En este sentido, destacó que el comportamiento del Jefe de Estado colombiano se debe a que como el objetivo principal de la cumbre es constituir un organismo regional sin Estados Unidos, "los agentes del imperio vienen a tratar de empantanar y hacer fracasar este evento".
No obstante, resaltó que no lograron su cometido, porque en este encuentro de trascendencia histórica se constituyó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación y hermandad en beneficio de los pueblos.
"En la Organización de Estados Americanos (OEA) el que mandaba y el que influía era Estados Unidos, una institución que escucha a los imperios y no a los pueblos. Ahora constituimos una nueva institución, un nuevo organismo sin Estados Unidos, por eso retorno a mi país muy contento", expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios