The McClatchy Company ataca a Venezuela a través de The Miami Herald y El Nuevo Herald


¿ PORQUE SERÁ ? que  un artículo más, titulado esta vez "Venezuela se dirige hacia el desastre"
La corporación estadounidense The McClatchy Company, una de las mayores en ese país y el mundo, mantiene una ofensiva constante contra Venezuela y el Gobierno Revolucionario a través de los medios impresos y digitales que controla.

Para ello se vale de editoriales como el publicado este lunes por The Miami Herald, titulada "Venezuela se dirige hacia el desastre", en la cual se pide la intervención de otros países en asuntos internos venezolanos.

La editorial, reseñada por varios medios opositores venezolanos, forma parte del discurso injerencista y difamador que caracteriza a los medios que dependen de este conglomerado económico, dirigido por Gary B. Pruitt, magnate estadounidense quien además participa como director de la agencia de noticias neoyorquina Associated Press y de la Newspaper Association of America, la cual agrupa a los dueños de medios impresos de esa nación norteamericana.

Tanto The Miami Herald como su versión en español, El Nuevo Herald, ambos editados en el estado de Florida, tienen como política atacar a países como Cuba y Venezuela, a quienes dedican amplias secciones fijas en sus versiones impresas y digitales, donde abundan acusaciones falsas contra dichos gobiernos y funcionarios de éstos.

La citada editorial arremete contra el gobierno venezolano con el mismo lenguaje y objetivos que la golpista oposición venezolana, siendo esta reproducida a través de la intrincada y amplia red mediática que posee The McClatchy Company que, con sede en la ciudad californiana de Sacramento, es el tercer conglomerado de medios impresos en los EEUU, con más ochenta periódicos y revistas en su poder.

The McClatchy Company, que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, adquirió en 2006 al grupo Knight-Ridder, incluyendo en esa operación a The Miami Herald y El Nuevo Herald.

Publicar un comentario

0 Comentarios