España:.. Hacienda abre la puerta a una posible bajada del sueldo de los funcionarios

 - elConfidencial.com
La cosa debe estar muy mal cuando el Gobierno está dispuesto a incumplir lo acordado y abre la puerta a rebajar el sueldo de los funcionarios. Así, el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, advirtió ayer de que está sobre la mesa la revisión del acuerdo salarial de los empleados públicos dentro de la negociación sindical, para asegurar un descenso del 4% en el gasto de personal para 2013 y hacerlo coherente con el objetivo del Gobierno.

En conferencia de prensa sobre ejecución presupuestaria, Ocaña señaló que el coste de 120.000 millones que suponen los salarios de los empleados públicos debería reducirse en ese 4% en 2013. Estas palabras suponen un fuerte revés a lo acordado hace unos meses.

El pasado 25 de septiembre, el Gobierno y los sindicatos UGT, CCOO y CSI-CSIF firmaron el acuerdo para la Función Pública 2010-2012, que afectará a más de 2,6 millones de empleados públicos de todas las administraciones y que contempla una subida salarial del 0,3% el primer año, así como una cláusula de revisión salarial.

Ocaña incidió en que, para obtener esa reducción del 4%, el instrumento principal será cubrir sólo una de cada diez vacantes. En cualquier caso, señaló que el acuerdo con los sindicatos deberá adaptarse a esa reducción del capítulo del gasto de personal, si bien subrayó que el aumento salarial del 0,3% de este año estaba garantizado.

Además, Ocaña defendió la necesidad de una reforma laboral ambiciosa, "que cambie las expectativas y la sensación de estar condenados a tener parados mucho tiempo". Ocaña resaltó que la reforma laboral es una de las prioridades del Ejecutivo, junto con la reducción del déficit y la reestructuración del sistema financiero.

Por otra parte, el secretario de Estado indicó que falta por concretar el ahorro del 1,7% del PIB (17.000 millones) que contiene el Plan de Austeridad.

Metisaca del Gobierno con los funcionarios
ENCUESTA

casinos encuestas

Publicar un comentario

0 Comentarios