¿ Por que ? Secretario de Estado francés niega haber protestado contra EE.UU.



¿ SERÁ QUE SARKOZY SE ASUSTO O LO AMENAZARON ?,Francia no formuló "ninguna protesta" ante Estados Unidos en relación con la gestión del aeropuerto de Puerto Príncipe, afirmó el sábado a la AFP el ministerio de Relaciones Exteriores francés, luego del anuncio de un secretario de Estado de una "protesta oficial"

No hubo ninguna protesta del gobierno francés a raíz de la gestión del aeropuerto de Puerto Príncipe", dijo el portavoz de la cancillería, Bernard Valero, al ser interrogado sobre las declaraciones en Haití del secretario de Estado para la Cooperación, Alain Joyandet.

"La coordinación franco-estadounidense en materia de ayuda de urgencia para Haití se lleva a cabo de la mejor manera posible teniendo en cuenta las muy graves dificultades por las consecuencias dramáticas del sismo que golpeó a Haití y la amplitud de los daños causados", agregó Valero.

Más temprano este sábado, Joyandet declaró a la prensa en el aeropuerto de la capital haitiana: "A través de la embajada estadounidense presenté una protesta oficial", luego de que el viernes se le negara el aterrizaje a un avión francés transportando un hospital de campaña. El secretario de Estado precisó que el mismo trámite había sido efectuado por las autoridades en París.

"Los contactos técnicos realizados por el centro de crisis del ministerio de Relaciones Exteriores permitieron resolver ciertas dificultades surgidas por el arribo masivo y rápido de ayudas internacionales y por las capacidades limitadas del aeropuerto de Puerto Príncipe", indicó a su vez Valero.

Publicar un comentario

0 Comentarios