VENEZUELA:. Fuerte temblor estremeció los Estados Sucre y Anzoátegui

Este viernes s a las 01:30 de la tarde se registró un sismo de magnitud 5.4 en la escala de Richter, a 27. Km al oeste de Carupano y 22 km. al noroeste de Cariaco, en el estado Sucre con una profundidad de 2,4 kilómetros, el cual se sintió en varias ciudades sin reportes de daños materiales ni afectación a personas.
15 enero 2010 - Así lo informó en contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Francisco Garcés, quien detalló que el epicentro se ubicó a 23 kilómetros al noreste de Cariaco y a 27 kilómetros al oeste de Carúpano, en el estado Sucre.

“Se ha sentido de manera importante en toda la región oriental del país y ya desde Funvisis en Caracas están saliendo los equipos que van a hacer los reconocimientos para determinar el nivel de afectación que pudo haber ocasionado el evento en la zona”, dijo. Señaló que aunque no tienen reportes de personas afectadas, ya Funvisis está trabajando en coordinación con las distintas autoridades para recoger los datos, pues “sabemos que han habido muchas llamadas de personas que sintieron el movimiento”.

Garcés hizo un llamado a la población a mantener la calma y a tomar las medidas de seguridad pertinentes para evitar daños ante posibles réplicas. En el estado Anzoátegui, los organismos de seguridad se encuentran realizando la evaluación de la situación en cuanto a infraestructura y no se han recibido reportes de heridos, informó el gobernador de la entidad, Tarek William Saab.

“Después de conversar con los directores de los Bomberos y Protección Civil, podemos informar que el temblor se sintió con mayor fuerza en Barcelona”, señaló el funcionario. Por su parte, el gobernador de Sucre, Enrique Maestre, indicó que el movimiento telúrico se sintió con mayor intensidad en ciudades como Cariaco, Carúpano y Cumaná, pero tampoco se han registrado víctimas ni estructuras afectadas, aunque las autoridades se mantienen en alerta ante posibles réplicas.

“No tenemos ningún hecho qué lamentar y todos nuestros cuerpos de seguridad y rescate están en alerta, pues somos un estado que está en riesgo constante de sufrir sismos. Sólo tuvimos una falla eléctrica y ya Cadafe está trabajando para solventar esa situación”, dijo Maestre.

Publicar un comentario

0 Comentarios