El antichavismo de ABC no conoce límites


Los medios españoles siguen obsesionados con desprestigiar a Hugo Chávez hasta el punto de hacer auténticas ridiculeces. En esta noticia escrita por algún redactor becario, el periódico de derechas se desmarca con una aseveración tan falaz como desafortunada y malintencionada. “Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití” reza el titular. Ya sabemos la manía que tiene la prensa española de atribuirle a Chávez todo lo que pasa en Venezuela, lo que me hace pensar que es Dios. Chávez cierra televisiones, expropia supermercados, se perpetua en el poder… es un superhéroe.

La verdad es que la noticia no se hace eco de nada que haya dicho o escrito Chávez, probablemente serán unas palabras que ni él mismo ha llegado a escuchar nunca. ABC por no saber de nada, no sabe ni mentir y tras ese titular tan bonito se nos da cuenta de que en realidad lo que dice que EEUU ha provocado el terremoto no es Chávez, sino la cadena Vive, la televisión estatal venezolana, a través de su página web. He ahí la primera prueba y a la vez reconocimiento explícito de que están mintiendo sin límites, con toda la impunidad del mundo.

Seguimos leyendo y el despropósito no hace más que crecer, y es que resulta que ni siquiera es una opinión o información que la propia cadena Vive haya vertido en su página sino que lo que hace es hablar de un informe que ha elaborado la marina rusa. Y ABC lo dice así, tal cual, con toda su cara después de haber titulado la noticia con una frase tan claramente difamatoria como “Chávez acusa a EE.UU. de provocar el terremoto de Haití”. Luego leemos la noticia y nos dicen claramente que eso nunca lo ha dicho Chávez y que el que acusa a EE.UU. es Rusia. ¿En qué quedamos, ABC? ¿Lo dijo Chávez o no?

ABC ya nos toma directamente por idiotas, remarcándonos una idea para que resuene bien en el cerebro, para que veamos lo mala persona que es Chávez, ese dictador comunista que va a arruinar el mundo. Lo que es cómico, patético y ridículo es que no sepan sostener ni sus propios argumentos, contradiciendo en el cuerpo de la noticia cada palabra que ponen en el titular. Un caso único, vamos, el periódico manipulador que no sabe manipular, se pierde en su propio laberinto y termina dándose de golpe con la realidad. El ABC ha dejado de hacer periodismo serio, como mínimo, cuando se refiere a Venezuela.

Publicar un comentario

0 Comentarios