España es un “vivero de reclutas islamistas

MinutoDigital.Com
La organización terrorista islamista Al Qaeda en el Magreb, que actualmente mantiene secuestrados a tres cooperantes españoles en Mauritania, tiene un gran calado tanto en España como en Francia, países que desde finales de los años 90 se han convertido en el “anillo final del salafismo en Europa”.

Así lo aseguran un informe de la fiscalía italiana del año 2001, así como otros documentos de las direcciones generales de la Policía y la Guardia Civil. España es la “retaguardia”, el “vivero de reclutas” y la “fuente de financiación constante” de Al Qaeda en el Magreb, aseguran los textos.

Dicen además que la llegada de islamistas a España, que actúan como un “imán”, se ha producido sobre todo desde los ataques del 11-S en 2001 y su dispersión es alta. Así, se han detenido a militantes en “Andalucía, Ceuta y Melilla, País Vasco, Navarra, Aragón, Madrid y Cataluña”.

En España, hay decenas de “sus hermanos” prisioneros en cárceles de todo el territorio y de diversas nacionalidades como argelinos, marroquís y tunecinos.

Publicar un comentario

0 Comentarios