Asistencia de Chávez a Copenhague "dependerá" de reunión de la ALBA en Cuba

- ADN.es

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que su asistencia a la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se celebra en Copenhague "dependerá de la reunión" de la ALBA que se realizará a partir de este fin de semana en La Habana.

"Estamos considerando si vamos (...) es posible que vayamos, dependerá mucho de la reunión de la ALBA en Cuba y la decisión que tomemos todos allí", dijo Chávez durante un discurso en conmemoración de una batalla de la guerra civil venezolana en Barinas (sudoeste).

"Los países que más contaminan no asumen su responsabilidad, el primero de ellos EE.UU., y pretenden seguir destrozando el planeta. Ése es el modelo capitalista", denunció el mandatario venezolano durante una retransmisión obligatoria de radio y televisión.

La Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), impulsada por Venezuela y Cuba, tendrá lugar en La Habana este fin de semana y celebrará el quinto aniversario de su creación.

La ALBA está integrada, además, por Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios