Ahorristas de bancos liquidados que procesaron planillas recibirán sus fondos desde mañana

ABN /

ABN.- El Ejecutivo nacional asegura que a partir de mañana a las 6:00 de la tarde los primeros ahorristas de los bancos Canarias y Banpro que procesaron las planillas para hacer efectiva la garantía de depósitos a través del Banco de Venezuela podrán utilizar sus fondos.

Así lo informó el ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Eugenio Vásquez Orellana, durante la reunión entre el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y los ministros del sector económico, desde el Palacio de Miraflores.

Indicó que desde que este miércoles comenzaron las operaciones para certificación y compensación de los adultos mayores afectados hasta ahora han recibido un total de 5 mil 605 planillas, de las cuales hasta el momento se han procesado las de 2 mil 893 ahorristas que ya mañana podrán hacer uso del dinero que tenían depositado en los bancos intervenidos.

La efectividad y rapidez con la que se ha llevado a cabo el procedimiento para garantizar y transferir los ahorros de los depositantes ha sido gracias al trabajo conjunto de 6 mil trabajadores del Banco de Venezuela, 487 personas de Fogade (Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria) y 800 de Sudeban (Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras) quienes se han activado para atender la situación de forma eficiente y humanitaria.

Asimismo, el mandatario nacional destacó que para soportar las operaciones Fogade transfirió al Banco de Venezuela más de mil 300 millones de bolívares provenientes de reservas que mantenía la institución.

Vásquez Orellana precisó que es de tres días el tiempo promedio que lleva el proceso en que los usuarios se registran, las instituciones concilian la información, se apertura una cuenta en el Banco de Venezuela (o se transfiere a la que indique el cliente), por tanto, en sólo 36 horas el ahorrista puede disponer de su dinero.

En tal sentido, estiman que para antes de finalizar el año todos los usuarios de los extintos Bancos Canarias y Banpro, puedan hacer uso de sus ahorros.

Recordó que a partir del 8 de diciembre se incorporan al programa de conciliación los jóvenes menores de 18 años para luego incluir a los demás usuarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios