Los españoles, escépticos sobre la recuperación económica

elEconomista.es

La opinión pública de nuestro país recela cada vez más acerca de la salida de la crisis. Los negativos datos de nuestra situación económica, en comparación con otros países de nuestro entorno, arrojan una sombra de incertidumbre en la población española, cuyas dudas sobre las perspectivas de mejora siguen en aumento.

Así lo muestra un estudio efectuado por WIN y el Instituto DYM, cuyos resultados saca a la luz este domingo el diario ABC. En él, se refleja un aumento del 2% en el número de españoles que creen que la situación empeorará con respecto al anterior dato, del pasado mes de julio, hasta totalizar actualmente un 39% de los encuestados. Y mientras este dato empeora en nuestro país, fuera de las fronteras españolas, la cifra mejora cuatro puntos, situándose en el 17%.

Además, los españoles se muestran inseguros sobre su estabilidad económica particular. Sube en dos puntos el número de encuestados que temen un deterioro de su bolsillo, mientras disminuye en un 5% la cantidad de ciudadanos confiados en que su situación permanecerá estable.
Valoración negativa del Gobierno y las instituciones bancarias

En lo que respecta a la opinión acerca de los gobiernos, el español es el segundo peor valorado de los que comprende el estudio, merced a su insuficiente puntuación de 3,8. Tan sólo el ejecutivo británico de Gordon Brown, con un 3,6, recibe una valoración peor que la de Rodríguez Zapatero.

Por último, las entidades financieras de nuestro país, también suspenden, con una puntuación de 4 (descendiendo la preocupante cifra de 1,4 puntos respecto al estudio anterior), mientras que la bolsa sigue recibiendo una puntuación negativa (3,7), a pesar de haber recuperado medio punto.

Publicar un comentario

0 Comentarios