España y los EEUU mediadores: ni más faltaba!



ANNCOL

La Unión Europea (UE) se desentendió desde hace tiempo de los problemas políticos de América Latina, lo único que a los europeos en verdad les interesa de América Latina, es las materias primas, y la seguridad jurídica a sus inversiones. El rol de intervenir políticamente en América Latina(AL) parece ser asignado por la UE al gobierno español. Esta intervención tiene un escenario pesimista, ya que España se encuentra sumida en una profunda crisis económica de un lado, y por el otro, su intervención está viciada de contenido por la preservación, a todo precio de las inversiones españolas en AL.

España sueña con sus inversiones en la franja del Orinoco del lado venezolano, mientras por el lado colombiano, el Grupo Prisa y el Grupo Planeta, meten más sus manos en la concentración de los medios de comunicación, en la educación, y en el financiamiento de ciertos candidatos afines a sus intereses. A la avanzada de sus inversiones le sigue paralelamente una ofensiva político-ideolgica para abrirle la trocha a sus capitales.

En ese sentido, llamar a España como mediador de un conflicto en AL, como lo sugiere el gobierno colombiano, es como llamar a un ratón para que cuide un queso.

La otra insolencia, es la auto-propuesta de los EEUU ofreciéndose como mediador en un conflicto, donde el gobierno de Obama es parte integrante del mismo. La respuesta contundente del digno gobierno venezolano es pedirle a sus homólogos del norte, que la mejor mediación posible es sacar sus marines de la América Latina, finalizando con la doctrina Monroe, pues ésta parte de la América Latina se ha erigido digna y no está dispuesta a claudicar frente a su firme resolución de ser soberana y libre. Todo esto, contrasta con el servilismo cipayo de la oligarquía colombiana, que sueña, con su arribismo de siempre, tener la visa estadounidense, y para ello está dispuesta a limpiarles los zapatos a sus amos del norte.

Los EEUU como mediador de un conflicto en AL, como lo sugiere el embajador estadounidense en Colombia, es como si un pirómano se postula como bombero.

Lo mejor es que los gringos se vayan a la mierda.

Publicar un comentario

0 Comentarios