Carrizález: "Puentes" Trochas, ilegales destruidos en frontera eran utilizados para el narcotráfico


Es una provocación de Colombia denunciar supuesta violación de la ley
El vicepresidente venezolano aseguró que el Gobierno colombiano está usando este tema para hacer creer que son pasos fronterizos legales, cuando nunca han sido acordados por ambos Gobiernos / Informó que la destrucción de estas pasarelas se realizó en territorio venezolano, en ningún momento se pasó a suelo colombiano.

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Ramón Carrizález, manifestó que Venezuela no ha realizado ninguna violación de las leyes internacionales por la destrucción de dos "puentes" improvisados en la frontera con Colombia, puesto que estos pasos ilegales son utilizados para violar la soberanía venezolana.

El ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, denunció este jueves una supuesta violación de las leyes internacionales por parte de Venezuela, por la presunta voladura de dos puentes improvisados en el municipio de la Rangonvalia, Norte de Santander (este). Los pasos o trochas, construidos por pobladores locales, fueron derruidos del lado venezolano. Anunció que llevará el caso ante instancias internacionales.

Estas declaraciones del Estado colombiano fueron rechazadas, contundentemente, por el vicepresidente Carrizález en el Programa Dando y Dando, transmitido por VTV.

"Estos puentes fueron construidos y utilizados por el narcotráfico y el contrabando. El Gobierno colombiano está usando este tema para hacer creer que son pasos fronterizos legales, acordados por ambos Gobiernos", afirmó Carrizález.

Explicó que estas pasarelas construidas por civiles fueron "destruidas en territorio venezolano, en ningún momento se pasó a suelo colombiano, estas acciones se realizan en todas las fronteras de nuestro país".

El vicepresidente aseguró que es una provocación de "Colombia decir que puentes ilegales destruidos es un ataque a la soberanía del pueblo colombiano. Están generando una matriz de opinión para ocultar el verdadero problema, que es que Colombia se ha convertido en una base militar yanqui".

"El ministro de Defensa colombiano conoce muy bien los pasos fronterizos, ellos son los violadores de los Derechos Internacionales".

Manifestó que las acciones del Estado neogranadino demuestran, una vez más, que los grandes agresores son precisamente los integrantes del Gobierno colombiano. Es un Gobierno forajido que hace denuncias contra Venezuela sin sustentos".

Reiteró que la frontera colombo-venezolana y los pasos debidamente convenidospor la leyes internacionales "están funcionando con total normalidad y con total seguridad".

Publicar un comentario

0 Comentarios