¿ PORQUE SERÁ QUE ? Hiroshima y Nagasaki excluidas de visita de Obama a Japón


! POR FAVOR HASTA CUANTO EL TEATRO !

A pesar de abogar por un mundo libre de armas nucleares, el presidente Barack Obama excluyó de su próxima visita a Japón a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, sobre las que Estados Unidos lanzó bombas atómicas en 1945.

El principal portavoz del gobierno japonés, Hirofumi Hirano, justifió hoy esa decisión con la brevedad de la primera estancia del mandatario estadounidense en este país, los días 12 y 13 de noviembre.

Creo que será difícil porque se trata de una estancia corta, dijo el vocero en conferencia de prensa.

La noticia decepcionó a la población de esos territorios, que esperaba un nuevo impulso a los esfuerzos para eliminar las armas nucleares por parte de Obama luego de su llamado a crear un mundo libre de ellas, de acuerdo con reportes de prensa.

EL programa del presidente norteamericano incluye un encuentro con el primer ministro Yukio Hatoyama, quien asumió este cargo pasado 16 de septiembre.

Esta será la segunda vez que ambos dialoguen frente a frente. Anteriormente lo hicieron en ocasión de la Asamblea General de la ONU.

Los vínculos bilaterales muestran como tema preocupante para la Casa Blanca la decisión del gobierno encabezado por el Partido Democrático de Japón de poner fin a las misiones de reabastecimiento de combustible de buques estadounidenses en el Océano Indico que participan en la ocupación estadounidense en Afganistán.

La ley que ampara ese apoyo expira en enero próximo y la nueva administración nipona parece decidida a cumplir la promesa electoral de que no la prorrogará.

Publicar un comentario

0 Comentarios