¿Para esto eran los millones que los políticos regalaron a los bancos?

MinutoDigital.Com
Parece que el chorro de millones que se entregó a los bancos, avalado por el PP y el PSOE, estaba dirigido, por lo menos en buena parte, al uso y disfrute de los directivos de las entidades bancarias españolas.

La crisis que padece España y los apuros que están protagonizando millones de ciudadanos, no han logrado que aflore la ‘vergüenza torera’ entre políticos y banqueros. Y es que José Ignacio Goirigolzarri, de 55 años, ha dejado el cargo de consejero delegado del BBVA por jubilación anticipada con una pensión de tres millones de euros anuales de por vida, que será respaldada por los 52,49 millones que tiene dotados el BBVA para garantizarle esa prestación.

La remuneración que le queda será algo inferior a la que cobraba en la actualidad por su trabajo en el BBVA, ya que el pasado año ingresó 4,6 millones de euros entre las retribuciones fijas y las variables.

Según los respectivos informes de gobierno corporativo del banco, Goirigolzarri percibió 4,08 millones en 2007; 3,6 en 2006 y 3,31 en 2005.

Publicar un comentario

0 Comentarios