#Honduras: receso en el diálogo, brutal represión en las calles

Ayer las negociaciones entre las comisiones del presidente Zelaya y del dictador Micheletti se paralizaron porque la comisión golpista no aceptaba la resitución de Manuel Zelaya. De esta forma los golpistas lograron más tiempo, ya que el plazo que Manuel Zelaya dio para que las comisiones lograran un acuerdo venció ayer a las 12 de la noche hora hondureña.

En estos momentos la comisión del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, espera que este mediodía, hora hondureña, la comisión de Micheletti se exprese favorablemente a un preámbulo de acuerdo que ambas partes han acordado. Sólo queda el visto bueno de Micheletti. Si no se llegase a un acuerdo se produciría una "convulsión social" tal como dijo Víctor Meza, ministro de gobiernación de Zelaya.

El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado denuncia la falta de voluntad política de los golpistas, ya que la dictadura "mantiene el Estado de Sitio al negarse a publicar en el Diario Oficial La Gaceta el Decreto que derogaría esa inconstitucional medida, además de que mantiene una actitud represiva en contra de la Resistencia popular, ya que nos impide ejercer el derecho a la libre movilización, a la libertad de expresión y desata persecución política disfrazada de procesos judiciales en contra de dirigentes populares y funcionarios del presidente Mel Zelaya".

El Frente, contrariamente a la percepción optimista de la comisión de Zelaya, no duda que las actuaciones de los golpistas de retrasar continuamente la salida pacífica al conflicto que ellos mismos crearon al secuestrar violentamente a Zelaya, significan que "pretenden quedarse en el poder utilizando la farsa electoral del 29 de noviembre como medio de legitimación de los candidatos y candidatas golpistas", y anuncian que esta "estrategia está condenada al fracaso porque el pueblo hondureño en resistencia no lo va a permitir".

Publicar un comentario

0 Comentarios