VIDEO) Al-Jazeera hizo público el video: Paramilitar confiesa que le ofrecieron 25 millones de dólares por matar a Chávez



Chávez ha denunciado en numerosas oportunidades que existen grupos colombianos que han sido contratados para matarlo y que tienen vínculos con la oligarquía venezolana, pero ha afirmado que gracias a su cuerpo de inteligencia se ha evitado el magnicidio.

TeleSUR 26/09/09 - Un paramilitar colombiano de nombre Geovanny Velásquez Zambrano, confesó que recibió una oferta de 25 millones de dólares de parte del opositor venezolano Manuel Rosales, para asesinar al presidente Hugo Chávez, de acuerdo con un video difundido este sábado por la cadena árabe Al Jazeera.

El irregular relató que fue llamado por el ex candidato presidencial, y en una reunión secreta en 1999 le fue ofertada la alta suma de dinero.

Chávez ha denunciado en numerosas oportunidades que existen grupos colombianos que han sido contratados para matarlo y que tienen vínculos con la oligarquía venezolana, pero ha afirmado que gracias a su cuerpo de inteligencia se ha evitado el magnicidio.

Rosales ha sido acusado por el gobierno venezolano se liderar planes para la muerte de Hugo Chávez y también se le ha investigado por casos de corrupción mientras fue gobernador en el estado occidental del Zulia.

El paramilitar Zambrano, afirmó que un grupo paramilitar colombiano tomó la oferta, sin embargo no lo identificó en la declaración que difundió Al Jazeera.

Manuel Rosales escapó de la justicia venezolana en abril de esta año hacia Perú, gobierno que le otorgói asilo político por ser supuestamente un perseguido del Gobierno venezolano.

A Rosales se le acusa de enriquecimiento ilícito durante su gestión como gobernador y ha sido pedida a la Interpol su captura.

Rosales debía presentarse el pasado lunes 20 de abril a la segunda citación por las acusaciones de la Fiscalía que lo acusa de haber obtenido 147 mil 389,97 bolívares (68 mil 500 dólares) de manera ilícita durante su gestión como gobernador del occidental estado Zulia entre 2002 y 2004.

Entre las acusaciones consignadas ante el Ministerio Público contra Manuel Rosales se encuentran: caso Lotería del Zulia; compra de mansiones en La Virginia, Maracaibo y en Miami, Estados Unidos, por un millón y medio de dólares, 799 mil dólares y 306 mil dólares respectivamente; registro de 13 empresas; depósito ilegal de divisas en cuentas internacionales; compra de 400 reses y la donación fraudulenta de unos 200 vehículos (camionetas y motos) de la Gobernación del Zulia (occidente del país).

Publicar un comentario

0 Comentarios