Los pormenores del regreso de Zelaya a Honduras

Infobae.com


El depuesto presidente salió de Nicaragua en un avión de la Fuerza Aérea de Venezuela, pasó por el aeropuerto internacional de El Salvador y de allí habría aterrizado en una pista secreta en Honduras, aunque esta última parte del periplo todavía es un misterio.

Durante la noche del domingo, la torre de control del aeropuerto de El Salvador le negó el aterrizaje a una aeronave militar venezolana, "porque su petición no estaba basada en ninguna de las situaciones de emergencia que contemplan los convenios internacionales". Pese a esto, el avión logró aterrizar en la pista, mientras casi al mismo tiempo se presentó en el lugar el diputado Sigfrido Reyes junto a otros miembros del goberante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

La sorpresa de los militares que custodiaban el aeropuerto fue mayor cuando vieron descender del avión al ex presidente hondureño Manuel Zelaya, quien mantuvo una breve reunión con Reyes, según revela el diario El País.

Sin embargo, el presidente salvadoreño Funes se desentendió del incidente y aseguró ignorar lo sucedido: "¿Que cómo entró a Honduras? ¿Por qué medios? ¿Quién le dio la autorización...? Yo lo ignoro".

Funes habría ordenado a los dirigentes del Frente Martí que apoyen a Zelaya, pero que eviten dar motivos para generar un conflicto internacional. De hecho, el avión venezolano fue multado con 30 mil dólares por ignorar la orden de no descender en territorio salvadoreño.

Revelados estos pormenores del regreso de Zelaya a Honduras queda por saber ahora si hubo otra escala después de El Salvador o ingresó en forma directa desde allí.

Publicar un comentario

0 Comentarios