Embajadas de Brasil y Argentina en Honduras sufren ataques de ultrasonido y molestias

ABN.-
El canciller argentino, Jorge Taiana, aseguró a Télam que el Consejo de Seguridad se reunirá este viernes para 'tratar la situación de la embajada de Brasil en Tegucigalpa (donde está alojado el presidente Manuel Zelaya), al igual que en otras embajadas como la nuestra, que están sufriendo ataques de ultrasonido y molestias'.

'Espero que esa reunión del Consejo de Seguridad, que Cristina (Fernández de Kirchner) ha apoyado, sea positiva para que el régimen de facto entienda que tiene que respetar la convención de Viena, acerca de las sedes diplomáticas, y que insistimos en la necesidad del restablecimiento pleno del Estado de derecho y por supuesto el respeto a la libertad de expresión y de manifestación', manifestó.

Agregó que 'el presidente (Manuel) Zelaya ha hecho público que ha mantenido contactos con representantes del gobierno de facto y que hay una propuesta, que es una renuncia de ambos presidentes, algo que es completamente inaceptable'.

'Uno debe renunciar a lo que no tiene y el otro tendría que renunciar para lo que fue elegido por todos, no tiene ningún sentido. Nosotros insistimos en lo mismo y es necesario que se restablezca al presidente Zelaya', añadió, reporta Venezolana de Televisión (VTV).

Por otra parte, Taiana adelantó que una comisión de la OEA encabezada por su secretario general, José Miguel Insulza, arribará este viernes a Tegucigalpa para 'realizar las gestiones diplomáticas y lograr el restablecimiento pleno de la democracia'.

'El objetivo es continuar esta tarea que se está desarrollando y que tiene mandato de la Asamblea Extraordinaria de ese organismo, que Argentina tuvo la oportunidad de presidir, para realizar las gestiones diplomáticas y lograr el restablecimiento pleno de la democracia', explicó.

En el contexto de ese objetivo, Taiana indicó que se conformó una delegación que llegará mañana y tendrá a distintos representantes de la OEA, entre los que se encuentra el representante argentino ente ese organismo, Rodolfo Gil.

Publicar un comentario

0 Comentarios