Chávez reiteró apoyo a Zelaya en el rescate de la democracia en Honduras



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, reiteró su apoyo irrestricto al jefe de Estado constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, tras su decisión de retornar a su país para restablecer la democracia, luego de que fuera expulsado por golpistas el pasado 28 de junio.

Chávez señaló, durante el Consejo de Ministros de este lunes, que apoya “la acción heroica que emprendió el presidente Zelaya, casi en soledad con cuatro personas, arriesgando la vida (...) llegó a Tegucigalpa y se fue a la embajada de Brasil, por razones obvias, para proteger su vida”.

Además, indicó que “el pueblo de Honduras en la calle espera y esperamos que los golpistas entreguen el poder y no vayan a masacrar a ese pueblo o a intentar una locura. El mundo está a la expectativa, es un hecho que sin duda coloca la situación de Honduras en un nivel distinto”.

“Hay que felicitar al presidente Zelaya y reconocer su coraje”, dijo, al tiempo que informó que los mecanismos de integración regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) están evaluando los acontecimientos en Honduras.

Finalmente, el jefe de Estado venezolano reiteró que “le apoyaremos en todas las decisiones que tome porque sabemos que es un hombre que siempre se va a estar moviendo dentro de la Constitución de Honduras”, por eso “hay que felicitarlo y apoyar lo que Zelaya está exigiendo que es la presencia de organismos internacionales para evitar una masacre” y el retorno de la democracia a ese país.

Publicar un comentario

0 Comentarios