Falsimedia prepara otro 11 de abril

inSurGente.org -
Medios internacionales mienten para atacar a Gobierno Bolivariano

ABN/ Aporrea/ inSurGente.- Los medios internacionales de Falsimedia han comenzado una nueva campaña en contra del Gobierno Bolivariano, esta vez tergiversando la información sobre una medida legal tomada por la Fiscalía General de la República. El periódico español El País (medio que apoyó el golpe mediático-militar del 11 de abril de 2002, ayudó después a crear la teoría justificatoria de “un golpe dentro del no golpe”, y volvió a apoyar fervorosamente el subsiguiente golpe empresarial petrolero que se inició en diciembre de ese mismo año y duró dos meses) afirma hoy en titulares: “Protestar en Venezuela será delito. La fiscalía procesará a los ciudadanos que se manifiesten contra el Gobierno”.

El Tiempo, de Bogotá, cuyos dueños son la familia del ex ministro de defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, tituló uno de sus artículos: 'Fiscalía venezolana advirtió que enjuiciará, bajo el delito de rebelión civil, a quienes protesten'.

La máxima representante del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, señaló que pedirá el enjuiciamiento de todas aquellas personas que alteren la tranquilidad y la paz pública en el país, a propósito de los hechos ocurridos el sábado en la macha organizada por la oposición, que en un principio era contra la Ley de Educación y finalmente fue en contra del presidente, Hugo Chávez, tal como lo expresaron los manifestantes.

En dicha manifestación, las fuerzas de choque de la oposición, dirigidas por Henry Ramos Allup, Oscar Pérez (Alianza Bravo Pueblo), Leopoldo López (ex alcalde de Chaco), Luis Ignacio Planas (Copei), entre otros, derribaron el cerco de seguridad y agredieron con objetos contundentes a los funcionarios policiales. Además, insistían en marchar hasta el Palacio de Miraflores.

“El Ministerio Público no va a permitir que esto continúe. Quienes alteren la tranquilidad y la paz pública para producir inestabilidad de las instituciones, desestabilizar el Gobierno, que atenten contra el sistema democrático, vamos a solicitarle su enjuiciamiento, incluso no sólo de los autores materiales, sino también de los intelectuales”, anunció Ortega Díaz en declaraciones pasadas.

Agregó que “algunas personas buscan cualquier motivo para marchar, cualquier motivo para crear caos. A ellos no les importa el país, lo que quieren es desestabilizar”.

Aseguró que estas acciones encajan en el delito de rebelión civil, el cual, de acuerdo con el artículo 143 de Código Penal, establece que serán castigados con prisión de 12 a 24 años los que se alcen públicamente en actitud hostil, contra el gobierno legítimamente constituido o elegido, para deponerlo o impedirle tomar posesión del mando.

El Tiempo señala entonces que, por protestar, cualquier persona puede ser enjuiciada, sin aclarar que dicha medida se aplicará contra quienes rompan el orden público.

El Nuevo Herald, de Miami, hace lo propio. Señala que la Fiscalía apresará a quien se atreva a manifestar en contra del Gobierno, tergiversando totalmente la declaración de la fiscal.

Publicar un comentario

0 Comentarios