Un golpe de estado dos tesis sobre el mismo

La historia vuelve a repetirse, un golpe de estado, en un vecino y hermano país de Centro América, en realidad lo del día domingo 28 de junio, cuando grupos “élites armados” del ejercito oligárquico de Honduras, allanaron y ultrajaron la inmunidad del presidente Zelaya y a su familia fue solo la continuación de la acción comenzada por el Tribunal Supremo y el Congreso de la República, quienes a coro habían tratado de impedir una consulta popular, para incluir una cuarta urna en las próximas elecciones de noviembre, consulta que por demás no era vinculante Sin embargo, una oligarquía rancia y ultra derechista, vinculada además, a los dueños de medios y a los sectores de las cúpulas eclesiásticas, echaron por la borda todo resquicio legal, y de un manotazo tumbaron la piñata del estado burgués, imponiendo de esta manera la política del garrote.

Dueños de las empresas, de los medios, jefes del Congreso, de los altos mandos militares, jueces y curas, novios de la madrina, no pudieron esperar seis meses para tratar de adueñarse también de la presidencia. La brutalidad, la torpeza y el irrespeto a sus propias leyes burguesas los llevo al arrebato, a la locura.

La tesis de los medios locos de Venezuela, es que la consulta era ilegal, que el presidente Mel Zelaya renuncio, que si pata tin o pata tan, el pendejo Cesar Pineda quien desde Globovision, se masturba cada vez que lo llaman embajador trata infructuosamente de convencernos de que el golpista es Zelaya, por tratar de perpetuarse en el poder. Esta tesis absurda, escuálida, solo la puede tratar de sostener una burguesía mediática y loca, ellos hacen su parte con el vulgar silencio y ocultamiento de la realidad. Por eso acá en Venezuela, debemos exigir a la justicia el respectivo castigo contra quienes continúan con el descaro, la conspiración abierta contra el pueblo.

La otra tesis, la sensata, la diáfana, es la que desde el mismo momento de los acontecimientos salio en Honduras a las calles para luego rebotar en todo el continente y el resto del planeta, tratando de restituir a Mel Zelaya en su lugar como presidente Constitucional de la República de Honduras.

A dos días del golpe Goriletti tiene las horas contadas, todas las instancias mundiales se han pronunciado, hasta la ONU patrocino el rechazo al golpe de estado. Mención especial para el ALBA, CARICON, Grupo de Río, MERCOSUR, quienes desde el mismo instante repudiaron la acción.

Hay que estar pendientes, porque como dice James Petras Profesor norteamericano, el control que ha tenido los EEUU., la influencia que han tenido sus militares en Honduras, es muy profunda, esto lo hace cómplice, recuerden este es el primer golpe que se opera en jurisdicción del gobierno de Barack Obama.

Editado por Gustavo Rodríguez

(Conductor del programa Alo 23 de la emisora Al son del 23)
gustavorodriguezb@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios