El cordón que estaba compuesto por militares y policías pasó a ser solamente policial y quedaron 400 efectivos que negociaron con los manifestantes su retirada, reportó el enviado especial de ABN en Tegucigalpa.
Las informaciones que manejan los manifestantes que apoyan a Zelaya sobre su llegada a Tegucigalpa es muy confusa porque algunos manejan que el Presidente hondureño llega de un vuelo procedente del El Salvador y otros de Washington.
El presidente Zelaya partió desde Washington este domingo en la tarde acompañado del presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Miguel D'Escoto, mientras que los presidentes de Argentina, Ecuador y Paraguay se dirigen hacia El Salvador.
“De acá no nos movemos hasta que rescatemos a nuestro Presidente (Manuel Zelaya)”, dicen los miles de manifestantes que intentan entrar al aeropuerto internacional de Tegucigalpa, quienes marcharon hasta el terminal aéreo para recibir al mandatario constitucional de Honduras.
“Lo único que queremos es recibir al presidente Mel Zelaya”, repiten al unísono los hondureños de todas partes del país, quienes este domingo llevaron a cabo una multitudinaria movilización desde la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán hasta el aeropuerto de la capital.
Mientras, los policías de la nación a favor de los golpistas repiten a los manifestantes: “Fuera, fuera, fuera”.
Además, las fuerzas policiales caminan hacia los manifestantes para obligarlos a retroceder.
El presidente constitucional Manuel Zelaya se encuentra viajando hacia Tegucigalpa, en compañía del presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), Miguel D'Escoto.
“En dos horas estaremos llegando a Honduras para restituir la democracia. Llamo a los policías y a los militares para que no utilicen la violencia y no sacrifiquen al pueblo”, dijo Zelaya en el avión donde se traslada a su país.
Agregó: “Regreso a mi tierra amada para abrazar a mi pueblo”.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO