Rodríguez Zapatero también recibió lo suyo del iracundo canciller de facto hondureño: "Zapatero a tus zapatos"

En la misma entrevista de ayer domingo, donde llama a Obama "negrito que no sabe nada de nada", el canciller de facto hondureño Enrique Ortez, también enfiló su para nada diplomático arsenal verbal contra el presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero. El Salvador como país también recibió lo suyo de parte del "diplomático" Ortez: "No vale la pena hablar de un país tan chiquito, en el que no se puede jugar al fútbol porque la pelota se cae a otro país". Así lo reseñó el diario ABC español en su sitio web www.ABC.es:

Enrique Ortez también instó al presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, a que se abstenga de opinar sobre la situación actual en el país centroamericano.

"Zapatero, a tus zapatos", declaró Ortez durante la entrevista. En sus comentarios, restó importancia a la expulsión de Honduras de la Organización de Estados Americanos (OEA) y a "los otros grupitos que andan por ahí", y aseguró que no iba a hablar de El Salvador, otro crítico del Gobierno 'de facto' dirigido por Roberto Micheletti "porque no vale la pena hablar de un país tan chiquito, en el que no se puede jugar al fútbol porque la pelota se cae a otro país".

Precisamente hoy, Rodríguez Zapatero había vuelto a advertir de que "no se puede reconocer ni al Gobierno de Honduras ni a ese presidente", en referencia a Micheletti, instaurado tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

"No se puede reconocer ni al Gobierno de Honduras ni a ese presidente. Tienen que restituir al presidente Zelaya, nos guste más o menos, y la comunidad internacional no puede dar un paso atrás.

Desde luego, España va a ser firme y clara, porque no valen paños calientes", declaró Rodríguez Zapatero durante un coloquio sobre actualidad en la inauguración de los cursos de verano de la Fundación Jaime Vera.

Publicar un comentario

0 Comentarios