Metas del Milenio Venezuela las cumple, Europa No. - KAOSENLARED.NET --

Venezuela sobrepasa metas del milenio en varios índices .

Así es. Mientras tanto ruido se hace con los muy famosos Objetivos de Desarrollo del Milenio, y muchos gobiernos y ONGs hacen publicidad abundante de los mismos, unos para tapar algunos agujeros, las otras para reivindicar que se cumplan...

y cuando todo el mundo admite ya que No se van a cumplir, sencillamente porque No se quieren cumplir..

héte aquí que algunos países y gobiernos, a contracorriente, y pese al boicot informativo Sí los están cumpliendo.

Estuvo la Consul de la República Bolivariana de Venezuela, en la semana negra, y contó detalles sabrosos de los avances en Venezuela, de las dificultades, y de los desafíos.

También hubo tiempo para compatir labor institucional en la visita a la Alcaldía de Xixón.

La política económica y social del presidente venezolano, Hugo Chávez, propició el cumplimiento antes de la fecha fijada de varios objetivos de desarrollo del milenio, según un reporte oficial difundido este sábado.

El informe, preparado para presentar en Ginebra, recoge un significativo avance de las variables del Índice de Desarrollo Humano, en el cual el país pasó de 0,7456 en 1988 a 0,8263 en el 2007, equivalente a un país de rango alto.

Asimismo se logró disminuir la proporción de personas en pobreza extrema del 29,8 por ciento en 2003 al 9,4 por ciento en el primer semestre del 2007; por encima de la meta establecida para 2015, que era de un 12,5 por ciento.

El reporte difundido por el Ministerio de Salud apunta que la tasa de mortalidad infantil pasó de 19 por cada mil nacidos vivos en 1999 a 13,7 en 2007 y el número de enfermos con VIH-Sida atendidos gratuitamente creció de mil 59 a 25 mil 657.

Más información:
Antiglobalización
Estado Español
Internacional
Rel. Internacionales / Geopolítica

Publicar un comentario

0 Comentarios