Israelíes: "Ocupamos las tierras bajo la orden de Dios"



El rabino Yaakov Savir: es absurdo puesto que Dios le ha dado esta tierra a los judíos
Pareciera que Hitler reencarno en estos locos Israelies
La medida del gobierno israelí de ignorar la protesta internacional para detener la expansión de los asentamientos israelíes, es apoyada por muchos colonos extremistas.

El rabino Yaakov Savir dijo que el reclamo internacional para que las ampliaciones de los asentamientos sean detenidas en Cisjordania (ribera occidental), es absurdo puesto que Dios le ha dado esta tierra a los judíos.

El rabino israelí dijo que los árabes deberían encontrar otro lugar para construir sus hogares.

“Este territorio es territorio judío,”expresó Savir, citado por la agencia France Press, haciendo un amplio gesto hacia las colinas cercanas para mostrar que él se refiere a toda la ribera occidental que ocupó Israel en 1967.

El enfatizó que el gobierno de ultra derecha israelí, liderizado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, no debería siquiera considerar demoler los asentamientos judíos en las tierras ocupadas bajo la presión internacional.

“El pueblo judío vive aquí por derecho bíblico,” afirmó el rabino.

Añadió, “los árabes deberían encontrar otro lugar donde vivir”.

Unos 280.000 judíos viven en 120 asentamientos de Cisjordania, los cuales son considerados legales por Israel y también en puestos de avanzada, que a diferencia de los asentamientos de envergadura, no están autorizados por el gobierno israelí.

En 2003, Israel acordó congelar toda la actividad de asentamiento y arrasar los puestos de avanzada, pero no ha tomado alguna acción en concreto para cumplir sus promesas.

La mayoría de los cien puestos de avanzada fueron construidos en las colinas de Cisjordania por militantes adolescentes, conocidos como los “jóvenes de la colina,” con el objetivo de plantar las semillas de nuevos asentamientos.

El presidente Barack Obama, en una reunión con Netanyahu en Washington el pasado 18 de Mayo, exhortó a un congelamiento total de los asentamientos israelíes.

“Debemos asentarnos aquí, Dios nos ha ordenado vivir en esta tierra,” expresó Daniel Landesberg, de 20 años, mientras él y un grupo de adolescentes dispersan cemento que es servido de un gran camión de mezcla, para formar la base de una nueva casa.

Landesberg es un firme creyente de la doble táctica adoptada por los colonos extremistas. “Ellos derribaron siete casas y nosotros construiremos catorce,” dijo riéndose.

*Traducido del inglés por Ivana Cardinale

Publicar un comentario

0 Comentarios