Según informa la cadena Ser, en España, que es uno de los países con más sucursales bancarias por habitante (casi una por cada 1.000), parece que el crecimiento tentacular de los bancos está frenándose a marchas forzadas.
Hasta ahora no ha sido un ajuste traumático para los casi 300.000 trabajadores que adscritos a este sector
Desde finales de 2008, unas 325 oficinas han cerrado sus puertas. Y esta cifra, ya de por sí alta (de media, se clausuran dos sucursales por día), podría superarse holgadamente en breve. Según los datos recogidos por el sindicato CC OO, entre año 2099 y el siguiente pueden echar el cierre alrededor de 2.000 de las 45.000 oficinas que hay en el país.
La mayoría se han creado al abrigo del auge del ladrillo. En el sector servicios de las oficinas bancarias trabajan cerca de 300.000 personas. Hasta ahora no ha sido un ajuste traumático para el empleo, aunque todo apunta a que próximamente los trabajadores se verán seriamente perjudicados por el desinfle de este negocio.
Cierre de 400 temporalmente
El BBVA cerrará 400 de sus 3.543 oficinas en España entre dos y tres semanas de agosto para mejorar su eficiencia, según informó recientemente el diario económico Cinco Días.
Esta medida pionera, es el primer banco que la adopta, afectará a aquellas oficinas con cajero automático que estén a menos de 300 metros de otro local del banco y cuyo volumen de trabajo descienda en el mes veraniego.
Así, permanecerán abiertas las sucursales situadas en el centro de las ciudades y en la costa y cerrarán algunas de las que se encuentran en zonas residenciales o barrios periféricos.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO