?Y HASTA CUANDO, VAMOS A AGUANTAR A LA CIA???TEGUCIGALPA / 090612-13 / La comitiva del presidente Manuel Zelaya Rosales fue victima de una emboscada armada esta noche (viernes a las 18.00 horas). Dos tiros de arma de fuego perforaron el vidrio panorámico del carro que llevaba el presidente que salió ileso del atentado terrorista.
La emboscada fue ejecutada cuando la comitiva del presidente iba por el ‘anillo periférico’ cerca la Colonia Satélite situada cerca la base de aviación de la Fuerza Aérea hondureña en la capital hondureña y solo unos 15 minutos de la oficina de este reportero.
A las 22.30 de la noche este viernes fueron interrumpidos todos los canales de televisión y radio obligados de conectarse en cadena cuando la presidencia en un breve comunicado de prensa leído por el ministro de seguridad Jorge Rodas Gamero informó sobre los sucesos a las 18.00 horas esta tarde en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Terrorismo mediático
No es de extrañar que algo parecido fuera a ocurrir. Las clases pudientes en Honduras están desesperadas por la “encuesta popular” que se va a realizar el 28 de junio en donde el pueblo puede votar si quiere que se vaya a llamar a elecciones para elegir diputados a una constituyente en el mes de noviembre. El viejo poder político con todo su poderío en el aparato estatal, ha movilizado una furiosa campaña de terror a través de sus medios en donde acusa al presidente Zelaya de crear las condiciones de un golpe de estado e instaurar ‘una dictadura al estilo de Cuba’ o de una ‘tiranía al modelo de Chávez’.
En esa campaña de terror mediático no ha faltado el fiscal general de la republica y la Procuradora que en vez de ser el defensor del gobierno, ha salido junto con el fiscal general del Estado de Honduras, Luís Alberto Rubí, para declarar que la humilde encuesta el 28 de junio es ilegal. El fiscal Rubí incluso en un tono amenazante declara que si los generales del Estado Mayor de las FF.AA. obedecen a las decisiones del ejecutivo de vigilar las urnas y los locales de votación el 28 de junio, serán detenidos y enjuiciados por violar la constitución.
* Reportero sueco en América Latina
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO