El presidente del Gobierno ha reconocido, en el Debate del Estado de la Nación, que es "evidente" que se han confundido en las previsiones económicas" y que estamos en la situación económica "más grave desde la II Guerra Mundial".
Rodríguez Zapatero ha afirmado que "la burbuja inmobiliaria", entre otros factores, han provocado "esta grave recesión mundial". En su discurso desde el Congreso en el Debate del Estado de la Nación, Zapatero ha anunciado medidas para afrontar esta "etapa difícil", con el empleo y la recuperación económica como principales objetivos.
Medidas para las Pymes
Por eso, Zapaptero ha anunciado una nuevas medidas para las pymes con una reducción en cinco puntos en el Impuesto de Sociedades para las empresas de menos de 25 trabajadores con un volumen de renta de menos de cinco millones de euros y que mantengan o aumenten su plantilla.
Deducción de vivienda
El presidente del Gobierno ha dicho que si la Cámara lo aprueba, la deducción fiscal por compra de vivienda, con una base deducible de 9.015 euros, se restringirá a las rentas inferiores a los 17.000 euros a partir de 2011.
Según ha indicado Zapatero ha dicho que aproximadamente el 50% de los asalariados podrán seguir acogiéndose a esta deducción.
Por otro lado, para rentas superiores a estos 17.000 euros, la deducción se reducirá linealmente hasta desaparecer cuando la renta declarada esté por encima de 24.000 euros anuales.
Reformas educativas
Además, el presidente del Gobierno ha hablado de una reforma educativa para frenar "el abandono escolar" y reformas en el Plan Educa 3. Zapatero, para ello, ha anunciado que el próximo año los alumnos de primaria recibirán un nuevo "ordenador portátil" y "las aulas dispondrán de pizarras digitales".
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO