El Comité contra la Tortura de Naciones Unidas solicitó a Israel que revele la existencia de todos los centros de detención secretos que haya en su territorio e investigue las violaciones de los derechos humanos cometidas en dichas instalaciones.
Hoy terminó la cuadragésima segunda sesión del Comité contra la Tortura en la que se ha examinado, entre otros, el caso de Israel.
Tras revelar que Israel albergaba en un lugar indeterminado de su territorio la "instalación 1391", un centro secreto de detención, el Comité solicita en su informe final que Israel notifique la existencia de cualquier otro centro secreto.
Israel "debería investigar y revelar la existencia de cualquier otra instalación y bajo qué autoridad se estableció", reza el informe.
Asimismo, el texto pide a Israel que todas las alegaciones de tortura y de malos tratos a detenidos de la "instalación 1391" sean investigadas de forma imparcial, los resultados hechos públicos y que los autores responsables por dichos abusos sean juzgados.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO