Desde el Paseo Los Ilustres, la Plaza Sucre de Catia y la sede de Pdvsa en La Campiña, miles de simpatizantes del proceso revolucionario marcharon hasta la avenida Urdaneta, expresando su alegría ante las medidas salariales, así como pidiendo diversas reivindicaciones. El Presidente Chávez ha llegado al acto.
Miles de trabajadores y trabajadoras marcharon este viernes desde tres puntos de la ciudad capital (Los Ilustres, la Plaza Sucre de Catia y la sede de Pdvsa en La Campiña), en celebración del día del Trabajador y dando apoyo al gobierno del Presidente Hugo Chávez por las diferentes medidas de apoyo al trabajador, a pesar de la crisis mundial y el descenso en los precios del petróleo. Las tres marchas circularon por diversos puntos de la capital hasta congregarse en la esquina de Carmelitas, en la Avenida Urdaneta, y en sus alrededores y las calles aledañas.
La marcha se ha desenvuelto de forma pacífica y con mucha alegría; los trabajadores también han aprovechado para exigir diversas reivindicaciones a través de los micrófonos del Sistema Nacional de Medios Públicos.
A las 3:05 de la tarde, el Presidente Hugo Chàvez se incorporó a la marcha y, tras saludar a los dirigentes sindicales, se dirigió al público en cadena nacional de radio y televisión.
La CTV y la oposición también realizaron una marcha, que terminó disuelta luego de que sus propios dirigentes instalaran a sus partidarios a sobrepasar los cordones de seguridad, establecidos para evitar que los opositores y los bolivarianos se encontraran y se generaran situaciones de violencia.
En el interior del país también se realizan diferentes marchas.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO